la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de noviembre de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": El de la coleta hace el ridículo en la tele.


La entrevista de Ana Pastor le ha quitado a Podemos más votos que si hubieran pillado a Monedero y Errejón en un banco de Suiza en compañía de cualquiera de los Pujol. 


Ana Pastor acaba en 50 minutos con el mito de Pablo Iglesias
  • La periodista apabulló al flamante líder de Podemos y puso de manifiesto sus enormes carencias.
  • ...este "país de países", que es como Iglesias se refiere a España.

El flamante secretario general de Podemos se sometió anoche al tercer grado de la periodista Ana Pastor y lo confesó todo. En caso de llegar a la Moncloa confesó que no sabe de dónde va a salir el dinero para financiar todo lo que promete, que no va a implantar una renta universal, que no va a hacer una "auditoría ciudadana de la deuda", que no va expropiar las viviendas a los bancos y que no va a hacer un referéndum sobre monarquía o república, que son las cosas que venía afirmando con total tranquilidad hasta que la Pastor lo cogió anoche por banda y le dijo, "ven pacá y siéntate, que vas a ver lo que le hago yo a los de la casta como tú, chaval".

La entrevista de Ana Pastor le ha quitado a Podemos más votos que si hubieran pillado a Monedero y Errejón en un banco de Suiza en compañía de cualquiera de los Pujol. Y no porque la presentadora de La Sexta tenga una especial animadversión hacia el partido de Iglesias y lo que representa -más bien todo lo contrario-, sino sencillamente porque se atrevió a hacerle las preguntas que nadie le ha hechohasta ahora y a enfrentarlo con las cosas que decía cuando aún no iba a ser presidente de este "país de países", que es como Iglesias se refiere a España.

La larga entrevista tuvo momentos gloriosos en los que Ana Pastor le atizó a Iglesias varias raciones de hemeroteca. Hasta ahora nadie le había puesto los vídeos en los que se deshace en elogios a Hugo Chávez, propone a Venezuela como modelo a seguir, pide sacar a los etarras a la calle o afirma que la mera existencia de medios de comunicación privados es un ataque a la democracia. Iglesias no pudo ofrecer ninguna explicación inteligible para justificar esas ideas en un país europeo en pleno siglo XXI, así que quedó como lo que realmente es, ni más ni menos, que es el mejor servicio que el periodismo puede hacer a la democracia.

2 comentarios:

  1. Eso le hubiera gustado a más de uno. Que el de la coleta hubiera hecho el ridículo en el programa “El objetivo” de Ana Pastor. Pero para mayor desgracia de Pablo Molina, de Libertad Digital no ha sido como a el le hubiera gustado.

    ¿Pero que se puede esperar de un señor diplomado en Relaciones Laborales, que ha sido columnista del diario La Razón, comentarista en el programa “Es la noche de César” de esRadio?.

    Sobre la comparecencia de Pablo Iglesias “el de la coleta” en el Objetivo, dice el “objetivo” articulista de Libertad Digital: “Ana Pastor acaba en 50 minutos con el mito de Pablo Iglesias, la periodista apabulló al flamante líder de Podemos y puso de manifiesto sus enormes carencias”, “A Iglesias anoche lo apabullaron en directo y sólo le faltó huir del plató en plena entrevista como otra Iglesias, Chaveli, aquella vez que la llevaron al programa Tómbola en Canal Nou. Con Jesús Cintora en las mañanas de Cuatro, esto nunca le habría pasado”.

    ¿Y al señor Pablo Molina que le habría pasado si se le ocurre escribir “verdades”, sobre la suscrición de acciones que se habría realizado a partir de octubre de 2004 en la ampliación de capital que marcó el despegue financiero del Grupo de Libertad Digital?. Para Pablo Molina es más cómodo hacer su versión particular de el de la coleta, en el programa de Ana Pastor.

    El recién elegido secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, entre otras cosas dijo a Ana Pastor, "Si conseguimos llegar a La Moncloa, la primera medida sería acabar con los desahucios, que sería aplicar el derecho europeo, y la segunda, acabar con las puertas giratorias". "A los bancos me enfrentaré con la ley. Es más importante el derecho de una familia que sus derechos de propiedad sobre las viviendas vacías", "nos sentaremos con los banqueros para decirles que no son diferentes del resto de ciudadanos y tendrán que aceptar la legalidad".

    Entre las medidas que Podemos quiere poner en marcha para acabar con el paro destaca incrementar el gasto público: "Lo que necesitamos es aumentar los ingresos para hacer políticas expansivas que favorezcan la generación de demanda interna y del consumo". "Derogamos la reforma laboral, nos reunimos con agentes sociales y sindicales y hacemos una nueva reforma laboral que protege los derechos de los trabajadores, terminando con los despidos injustos y con los salarios de miseria".

    Uno de los temas por el que más se ataca a Podemos es por haber dicho que la deuda que España tiene con organismos internacionales no debería de pagarse nunca. A este punto, Iglesias aseguró que "nosotros nunca hablamos de impago de la deuda. Hablamos de una auditoría que estableciera la deuda que son legítimas y hay que pagar y cuáles son ilegítimas y no hay que pagarlas".

    "Si hay corrupción en Podemos les trataremos con mano dura, y pondré el listón en la imputación", dijo con firmeza Iglesias, antes de añadir que "utilizaremos mecanismos de revocabilidad". "Venezuela tiene algunas cosas que yo envidio, como la revocabilidad del presidente. Hugo Chávez se presentó a un referéndum revocatorio, y a mí me gustaría que el presidente que tenemos y que se enfrenta a ruedas de prensa con pantallas de plasma hiciera lo mismo".

    Y otro de los puntos más comentados sobre Podemos recibió respuesta por parte de Iglesias: el control sobre los medios de comunicación. "Lo que queremos no es controlar, es proteger la libertad de los periodistas. No se puede permitir que haya llamadas que impidan hacer ciertas cosas en los medios".

    También hubo tiempo para hablar sobre Cataluña, y lo que Pablo Iglesias denominó su "proceso constituyente". "Defendemos una idea de España distinta a la que defienden algunos, en la que no haya que imponer a nadie qué lengua debe hablar ni cómo se debe sentir". "Yo no quiero que Cataluña se vaya; quiero que España sea un país de países, pero lo que quiero es que decidamos juntos", sentenció.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  2. Como suele sucederle a Ana Pastor desde tiempos inmemoriales, recibió a partes iguales críticas y halagos, pero en lo que todo el mundo coincidió tras su última entrevista de este domingo es que la incisiva periodista logró poner en aprietos al líder de Podemos en una entrevista calificada por los más críticos como "tercer grado" y por los más fans como la mejor entrevista que se le ha realizado hasta el momento a Iglesias. El propio Pablo reconoció en su Twitter que fue "una de las entrevistas más difíciles que me han hecho nunca. Es una motivación para trabajar más duro y mejorar. Gracias".

    En cuanto a la polémica renta básica universal, no detalló su propuesta y defendió que la cantidad se fijaría en función de las circunstancias de cada persona. Cuando Ana Pastor le preguntó cómo se financiaría se limitó a señalar que "haciendo que la presión fiscal a las grandes fortunas se acerque a la media europea y persiguiendo el fraude fiscal, que es escandaloso".

    "A los bancos me enfrentaré con la ley. La Constitución dice que hay intereses sociales que deben estar por encima de los de los grandes propietarios. Es más importante el derecho de una familia que sus derechos de propiedad sobre las viviendas vacías", ha defendido, evitando pronunciarse sobre si la presidenta del Santander, Ana Patricia Botín, pertenece a “la casta”. “Nos sentaremos con los banqueros para decirles que no son diferentes del resto de ciudadanos y tendrán que aceptar la legalidad”, ha agregado.

    Sobre el modelo de Estado ha contestado Iglesias: "Yo no haría la pregunta de Monarquía o República, sino si en una democracia normal al jefe de Estado se le debe elegir por razones de sangre, o en las urnas, por mayoría democrática”.

    El líder de Podemos ha prometido que si gobierna “preguntará a la gente muchas veces”. Pero de momento no dice cómo piensa financiar muchas de sus medidas, como la renta básica. “La forma de recaudar más no es haciendo a la gente más pobre, sino que la economía sea más próspera”, ha sido su respuesta.

    Podemos, que se ha constituido este fin de semana como formación política organizada, todavía carece de un programa político con el que concurrir a las elecciones. Iglesias asegura que convocará a “los mejores” para elaborarlo.

    Al ser preguntado por sus primeras medidas si llegara a gobernar, Iglesias ha mantenido que terminaría con los desahucios, "aplicando la ley europea", y acabaría con las "puertas giratorias".

    También ha analizado la figura del indulto que, en su opinión, "permite en situaciones excepcionales, de manera siempre pública, restituir una situación de justicia". Otra de las medidas que impulsará su formación sería una derogación de la reforma laboral aprobada por el PP y ha afirmado que se reuniría con los agentes sociales y los empresarios para hacer otra "en la que se acabe con la posibilidad de que alguien sea despedido de manera injusta".

    En materia de educación, ha abogado por reducir la concertada, y que no se financie con dinero público métodos educativos privados que, entre otras cosas, "segregan a niños y niñas".

    Diego Barceló

    ResponderEliminar