la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de noviembre de 2014

Todos contra Xabi / por Juan Manuel Rodríguez



 "...Aquellos que se llevan las manos a la cabeza porque, a miles de kilómetros, en otra ciudad y en otra Liga, Alonso hable elogiosamente de Neuer, que es su actual compañero, porque ningunean a Iker Casillas... se han tirado dos años faltándole al respeto a Diego López, a quien tampoco cita Alonso en su entrevista..." 

Todos contra Xabi 

20 de Noviembre de 2014.-Me llama la atención que las palabras de Xabi Alonso hayan molestado infinitamente más a los antimadridistas que a los madridistas. A mí, por ejemplo, lo que ha dicho Xabi no me produce ni frío ni calor porque yo nunca le he considerado madridista. A él le convino venir al Madrid, al Madrid le convino que él viniera, jugó cinco años fantásticos y luego, en el último minuto y de forma y manera sorprendente, le convino irse al Bayern... y se fue. Y si a los antimadridistas les ha molestado tanto lo dicho por Xabi es porque hace tiempo que no son capaces de leer cualquier declaración en una clave que no sea la de la venganza personal contra alguien. ¿No es posible que él crea de verdad que Neuer merece el Balón de Oro y que es de largo el mejor portero con el que ha tenido ocasión de jugar?...

No creo sinceramente que las declaraciones de Xabi inclinen de un lado u otro el resultado de la votación final para el Balón de Oro, que me parece que Cristiano conseguirá en buena lid por segundo año consecutivo. Lo que los periodistas le exigimos a Xabi es que, viviendo como vive en Múnich y jugando como juega en el Bayern, el día que se celebra la Oktoberfest se niegue a ponerse el típico traje alemán y pida ponerse otro de chulapo para así homenajear a su ex club. A Xabi le estamos pidiendo que predique con un ejemplo que nosotros mismos no damos: no veo que el director del Marca publique un comentario elogioso hacia el As o que Antena 3 abra su informativo con una primicia de Tele 5.

Los mismos periodistas que le afean a Xabi que diga que Neuer merece el Balón de Oro son aquellos que daban por hecho que él y Casillas se llevaban fatal. Sin embargo no llamó tanto la atención que, hace dos Balones, Cristiano no votara a Messi y Messi no votara a Cristiano. Aquellos que se llevan las manos a la cabeza porque, a miles de kilómetros, en otra ciudad y en otra Liga, Alonso hable elogiosamente de Neuer, que es su actual compañero, porque ningunean a Iker Casillas... se han tirado dos años faltándole al respeto a Diego López, a quien tampoco cita Alonso en su entrevista. Tolerancia cero con la demagogia. No pongamos verde a Xabi por hacer algo que todos nosotros hacemos constantemente a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario