la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Adéu...!



2 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de decir adios o adéu a España desde que era niño. Nunca me gusto este país llamado España. nací bajo la dictadura de Franco, mientras era niño, creía que todo eso era normal, mis padres me apuntaron a los campamentos de la Falange, una cosa muy hermosa y muy española.

    En la radio se escuchaban canciones tan populares como el Emigrante o Adiós a España. Mi abuelo escuchaba una radio que estaría saliendo de Cataluña, camino de Alemania, la primera montaña grande que se ve y que se llama Pirineos, debiera de estar allí la emisora porque se llamaba “Pirinaica”, en esa emisora mi abuelo escuchaba a Miguel de Molina que lo echaron de España porque era maricón, después de todo tuvo suerte, porque a otros los mataron.

    Cruzando la mar serena, con ella te digo adiós. De mayor hubiera cruzado la mar hasta con olas de 20 metros, era tanta las ganas de decir adéu o adiós a España que yo nunca la vi tan bonita, preciosa, alegre y graciosa como una rosa de abril, a pesar de ser la tierra en donde nací.

    Solo pensaría en la alegría de morirme tan lejos de ti. A Dios le pediría llorando que nunca te volviera a ver.

    Pero para desgracia mía me tuve que seguir tragando muchas distintas Españas y a cual peor, desde aquellos cantos mirando al sol y viendo entrar a Franco bajo palio a las catedrales, hasta una democracia de paripe y de falsedades cada día peor.

    De quedarme lo haría con Adolfo Suárez. De los Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, no me quedo con ninguno, pero el único que está haciendo menos malos a los demás, es este pinocho que tenemos, y que se llama Mariano Rajoy.

    Esta Hermandad de la Cofradía de la Corrupción que tiene su Catedral en la calle Génova de Madrid, allí se reúnen todos los feligreses y feligresas para rezar a coro y pedirle a Dios, que no los abandonen y que no le den dinero, pero que les ponga donde haya.
    Esta doctrina se extienden por las demás Iglesias de otras capitales y pueblos para que todos los hermanos peperos puedan comer del pan eterno por los siglos de los siglos. Amen

    Gustavo

    P. D. También tengo gana que se entienda la ironía de ciertos comentarios mezclados con verdades como puños

    ResponderEliminar
  2. Sobre el conflicto Cataluña-Espanya/España-Catalunya está escribiendo mucha gente y es bueno que así sea. En apariencia, lo sustancial en relación a las posiciones enfrentadas o discrepantes sería determinar dónde está cada uno de los que escriben, es decir, si es favorable o no es favorable a la independencia catalana. Sin embargo, en este momento del proceso puede que lo verdaderamente sustancial no sea dónde está cada uno, sino cómo está cada uno en el sitio donde está. Lo decisivo no es determinar si se es más bien españolista o más bien catalanista, pues a fin de cuentas es imposible no ser una cosa u otra. No, lo decisivo es cómo ejerce y administra cada uno esas inclinaciones que, por lo demás, es imposible no tener.

    Hay un tipo de reflexiones que, en tono recriminatorio, atribuye al otro bando determinados pecados sin advertir que tales pecados le pueden ser igualmente atribuidos al bando del acusador. He aquí tres ejemplos sacados de la prensa de estos días en los cuales se han sustituido palabras como Barcelona, catalanes, catalanistas o independentistas por sus contrarias: Madrid, españoles, españolistas o autonomistas.

    “De repente, una porción considerable de la sociedad catalana, justamente esa que creíamos más juiciosa y moderada, parece haberse vuelto loca y se ha puesto a reivindicar la soberanía, el Estado propio, la independencia… Y sus dirigentes, aquellos aparentemente tan pragmáticos y dúctiles a las presiones del poder económico, ahora las desoyen para colocarse al frente de la reivindicación y desafiar la legalidad (…) Disculpen la simplificación, pero intuyo que es así como percibe el grueso de la opinión política y mediática con epicentro en Madrid lo sucedido en Cataluña durante las últimas semanas”.

    “De repente, una porción considerable de la sociedad ESPAÑOLA, justamente esa que creíamos más juiciosa y moderada, parece haberse vuelto loca y se ha puesto a reivindicar EL STATU QUO AUTONÓMICO, EL FEDERALISMO … Y sus dirigentes, aquellos aparentemente tan pragmáticos y dúctiles a las PROPUESTAS DE CATALUÑA, ahora las desoyen para colocarse al frente de la REACCIÓN (…) Disculpen la simplificación, pero intuyo que es así como percibe el grueso de la opinión política y mediática con epicentro en BARCELONA lo sucedido en España durante las últimas semanas”.

    “Es un tópico no menos cierto que el hispanocentrismo siempre ha cultivado la sospecha permanente sobre lo catalán y lo que conlleva (…) La élite española deberá cambiar algunas de sus percepciones seculares del problema. Como también las han cambiado muchos catalanes sobre ellos mismos”.

    “Es un tópico no menos cierto que el CATALANOCENTRISMO siempre ha cultivado la sospecha permanente sobre lo ESPAÑOL y lo que conlleva (…) La élite CATALANA deberá cambiar algunas de sus percepciones seculares del problema. Como también las han cambiado muchos ESPAÑOLES sobre ellos mismos”.

    “Los nacionalistas “con el significado de catalanistas o independentistas” nunca necesitan muchos argumentos para defender sus posiciones, incluso las que son claramente sectarias y contraproducentes para sus ciudadanos. No quieren darse cuenta, porque no les conviene darse cuenta, de cómo se empobrecen las sociedades en las que imperan los criterios nacionalistas”.

    “Los ESPAÑOLISTAS nunca necesitan muchos argumentos para defender sus posiciones, incluso las que son claramente sectarias y contraproducentes para sus ciudadanos. No quieren darse cuenta, porque no les conviene darse cuenta, de cómo se empobrecen las sociedades en las que imperan los criterios ESPAÑOLISTAS”.

    Lluís Llach

    ResponderEliminar