la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 27 de noviembre de 2014

Estamos rodeados: otro “gestito” de los socialistas contra La Fiesta / por J.A. del Moral





"...Lo primero que se le oyó decir a Pedro Sánchez sobre los toros fue que él no le veríamos nunca asistiendo a una corrida. He aquí la noticia parlamentaria:
El Congreso tumba una proposición no de ley contra el maltrato animal..."

Estamos rodeados: otro “gestito” de los socialistas contra La Fiesta
  • El Congreso de los Diputados tumbó ayer una proposición no de Ley presentada por elPSOE que pretendía ‘establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional’.

J.A. del Moral / 27/11/2014
Por mucho que pongan buena cara cuando sectores de la profesión taurina les vistan como ocurrió hace pocos días en la reunión que algunos ganaderos de bravo mantuvieron con Pedro Sánchez, la procesión antitaurina la llevan por dentro. Ya sé que hay muchos socialistas que son aficionados. Pero la mayoría detesta el espectáculo que por considerarlo netamente español, cada día que pasa ofrecen más muestras de repudio hacia el toreo. En el caso de anteayer en en Congreso de los diputados, so pretexto del manido maltrato a los animales es espectáculos públicos. Enseguida de enjaretar la proposición de ley, a los socialistas les secundaron todos los partidos que ya tienen más que demostrado su odio por los toros. Para colmo, lo han hecho cuando el nuevo partido Podemos pide abiertamente en su programa que se prohibirán los festejos taurinos en toda España.
Recordemos lo que el presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, dijo a los responsables de la Monumental de Barcelona cuando los parlamentarios nacionalistas propusieron prohibir la celebración de festejos taurinos: “No os preocupéis, cuando llegue la hora de votar, nosotros lo impediremos”… A la postre, la promesa resultó ser un mentira no precisamente piadosa…

Lo primero que se le oyó decir a Pedro Sánchez sobre los toros fue que él no le veríamos nunca asistiendo a una corrida. He aquí la noticia parlamentaria:
El Congreso tumba una proposición no de ley contra el maltrato animal

El Congreso de los Diputados tumbó ayer una proposición no de Ley presentada por elPSOE que pretendía ‘establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que impidan situaciones de maltrato animal en los espectáculos públicos y festejos populares realizados en todo el territorio nacional’.

Con los 173 votos en contra de PP, ERC, PAR Y UPN se rechazó esta propuesta frente a los 126 a favor de PSOE, Izquierda Plural, UPyD, Coalición Canaria, Geroa Bai y Foro de Asturias.

El Partido Popular afirmó ‘son las comunidades autónomas las que tienen competencia en espectáculos taurinos. El Ministerio de Medio Ambiente se encarga de la coordinación en protección animal’.

Además, el partido de Pedro Sánchez instaba al gobierno a elaborar ‘un Proyecto de Ley que contemple los principios, bases y directrices que, deberán respetarse en todo el territorio nacional en garantía del bienestar animal, sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas’. Aún así, reconocía que ‘no estamos en contra de las tradiciones ni de los festejos populares’ ya que son ‘una iconografía que incluso identifica a España como país’.

2 comentarios:

  1. Si ayer fue un “gestito” de los socialistas contra La Fiesta, hoy podríamos llamarlo de “gestazo” lo que ha pretendido Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados sobre la corrupción.

    El Congreso ha rechazado con el voto en solitario del PP, las enmiendas a la totalidad presentadas por el PSOE, la Izquierda Plural, UPyD y el BNG a los dos proyectos contra la corrupción, el de control financiero de los partidos y del alto cargo, defendidos hoy por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que "España no está corrompida" pese al goteo de casos ante los que ha planteado nuevas medidas como la extinción de los partidos que no cumplan con una serie de normas que certifiquen su transparencia.

    Rajoy ha expuesto ante el pleno del Congreso una batería de iniciativas contra la corrupción en una comparecencia prevista desde hace dos semanas y que se ha celebrado un día después de la dimisión como ministra de Sanidad de Ana Mato, que no ha asistido a la sesión y a la que no ha citado en ningún momento en su discurso.

    El jefe del Ejecutivo ha reconocido que el goteo de casos de corrupción crea un clima que a ratos "se hace irrespirable" y ha dicho entender y compartir la indignación de los españoles ante todos ellos, incluidos los que afectan al PP y por los que ha recordado que ha pedido perdón.

    Ha precisado que si afloran esos casos es porque se están combatiendo y porque las instituciones funcionan. "Sé -ha añadido- que todo lo que sale a la luz habla más del pasado que del presente".

    ¿Hoy quien tumbó a quien?... Por lo dicho lo conocerán ustedes.

    El portavoz del grupo de la Izquierda Plural, Cayo Lara, ha puesto esta mañana en duda la voluntad del Gobierno de luchar contra la corrupción, a pesar de las medidas anunciadas por Mariano Rajoy, por su inoperancia a lo largo de la legislatura y por las sospechas sobre la conocida 'caja B' del PP.

    Lara ha pedido explicaciones porque el juez Ruz en su último auto ha vuelto a constatar su existencia y ha preguntado quién va a asumir la responsabilidad de que el PP sea considerado, al igual que sucede con Ana Mato, responsable a título lucrativo de los beneficios obtenidos de la trama Gürtel. "Han pensado -ha dicho- que los ciudadanos son idiotas". "Ni usted ni su Gobierno tienen credibilidad para mantener este debate", ha insistido.

    Lara ha afeado al PP las propuestas sobre regeneración presentadas por su grupo y que, sistemáticamente, han sido rechazadas, y ha defendido que "los que son parte del problema, no pueden ser parte de la solución". "¿Cómo se atreve a proponer medidas contra la financiación ilegal el partido que se ha financiado ilegalmente?".

    A pesar de sus críticas, IU se ha mostrado partidario de participar con enmiendas en la mejora de los proyectos de ley -control económico de los partidos y altos cargos- presentados y ha recordado su propuesta de 45 medidas contra la corrupción, entre ellas que se persiga "al que pone el cazo y al que entrega el dinero" y una nueva regulación de la llamada "puerta giratoria". Cayo Lara ha planteado la celebración de un pleno monográfico sobre corrupción, que aborde todos estos cambios, y que luego "Rajoy dimita y convoque elecciones".

    Tras Lara, ha subido a la tribuna el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, quien ha asegurado que Rajoy "ha formado parte de la organización sistémica de la corrupción en el PP" y que es "el míster X" de la corrupción.

    Florencio De Las Heras


    ResponderEliminar
  2. Ayer Mariano Rajoy fue un muñeco del pim pam pum, le daban por todas partes por embustero y maquillador.
    Para la inmensa mayoría de las formaciones políticas, el partido corrupto por antonomasia es el PP.

    Entre las intervenciones de la oposición en el pleno sobre corrupción en el Congreso ha destacado la de la portavoz de UPyD. Rosa Díez ha sido muy dura con Mariano Rajoy, al que ha acusado de construir un "engaño" al llamar "pleno sobre la corrupción" a una jornada llamada a debatir dos proyectos de ley ya anunciados. "No es un debate, vamos a votar si se devuelven o no esos dos proyectos de ley. Son anuncios por palabras, no vamos a poder obtener nada positivo", ha dicho.

    Rosa Díez también se ha mostrado irritada por el hecho de que algunas de las medidas que anuncia ahora Rajoy ya fueron propuestas, dijo, por UPyD sin obtener el apoyo del PP. "Ustedes las anuncian como novedad pero han votado en contra cuando este grupo las ha defendido", ha afirmado. También se ha quejado de que el presidente no haya utilizado hasta ahora su mayoría para sacar ambas leyes adelante, aparcadas desde hace meses en el Congreso. "Podían estar ya en vigor", ha dicho.

    Además, Rosa Díez ha subrayado que en el sumario, "y con las mismas letras", se acusa al PP de lo mismo que ha llevado a la dimisión a Mato. "Si ella dimite, ¿usted qué va a hacer? ¿Se va a aplicar el ejemplo de la ministra Mato? ¿Ha tomado usted nota, va a hacer algo o cree que a usted no le afecta?". En la réplica, Díez ha insistido en la misma idea: "Ana Mato ha dimitido, dice, por respeto a la institución. ¿Y usted no dimite porque no la respeta o porque no tiene quien le cese?".

    Díez ha instado a Rajoy a dejarse de palabras y actuar ya en su partido, cambiando los estatutos, "sin necesidad de ninguna ley". Y también ha denunciado los continuos llamamientos al consenso del presidente sin que luego actúe en consecuencia. En ese punto, ha mostrado una carta que le "envió hace casi un mes, con medidas contra la corrupción" y Rajoy "ni siquiera ha contestado". "¿Cómo va a querer consensuar, si se lo pongo por escrito y ni siquiera me contesta? A lo mejor es que sólo quiere consenso con el PSOE", ha lamentado.

    Cayo Lara dirigiéndose a Rajoy:

    "En este país algunos se han corrompido por encima de nuestras posibilidades"

    "Nadie en este país les cree, ¿se ha pensado usted que los ciudadanos somos idiotas?"

    Aquí hablamos de bandas organizadas en su partido"

    "¿No le da pudor presentarse aquí como el adalid de la corrupción?"

    "Algunos no se van ni aunque les empujen con un bulldozer"

    "Los que son parte del problema no pueden ser parte de la solución”

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho compartir la "indignación" de los españoles por los casos de corrupción pero ha recalcado que esa corrupción es una "parte pequeña" en España y no está "generalizada". De hecho, ha alertado del peligro de extender una sombra de sospecha sobre toda la clase política porque entonces, ha dicho, solo quedará espacio para "los salvapatrias de la escoba", en referencia velada a formaciones como Podemos.

    Por lo que podemos decir que Podemos le quita el sueño a Mariano, todo un muñeco del pim pam pum, ayer en el Congreso de los Diputados.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar