la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 10 de noviembre de 2014

Lima: Faenón de Ponce en Acho con salida a hombros.


Las dos orejas del 4º a manos del Maestro


"...Al cuarto le cuajó una faena de antología, con las premisas de su concepto, inteligencia y elegancia. Temple y elegancia. Faena seguida con pasión por una plaza que lo adora y que año a año reverdece su idilio con el maestro..."

LIMA Quinta de la Feria del Señor de los Milagros
Faenón de Ponce
Castella sigue en racha

MUNDOTORO /Publicación: 09/11/2014 (22:05)
Lima (Perú) Enrique Ponce ha abierto en silencio el quinto festejo de la Feria del Señor de los Milagros. El ejemplar de Santa Rosa, sin raza y de deslucida conducta no colaboró a pesar de la precisión con la que el valenciano trató de hacer que rompiera. Al cuarto le cuajó una faena de antología, con las premisas de su concepto, inteligencia y elegancia. Temple y elegancia. Faena seguida con pasión por una plaza que lo adora y que año a año reverdece su idilio con el maestro.

Castella cortó la oreja del segundo, toro noble al que principió faena el francés con el clásico pase cambiado, prólogo de un trasteo con fases francamente buenas, de toreo ligado y templado, sobre todo con la diestra, el mejor pitón del toro. Tuvo mérito su faena al quinto, porque el animal apenas puso, y Castella se empeñó en redondear el marcador y su tarde. Su empeño y tesón tuvieron premio y Castella sumó otra oreja y prolongó su racha de éxitos americanos. 

Alfonso de Lima, que brindó a Ponce, sorteó por delante un animal noble pero de poca transmisión, y esa merma resultó clave para que la faena del torero nacional, templado y pulcro, llegase al tendido.  Al buen sexto lo toreó con decisión. Quiso mucho el torero, que se lució por navarras y puso ilusión en una labor entusiasta, que le valió para saludar tras estocada y dos descabellos.

Plaza de toros de Acho
Toros de Roberto Puga, Enrique Ponce, silencio y dos orejas; Sebastián Castella, oreja en ambos; Alfonso de Lima, palmas, y ovación con saludos.

2 comentarios:

  1. Inmensa, antológica, histórica, torerisima... los calificativos no alcanzan para la faena de Ponce con el cuarto de la tarde hoy en Acho. ¡Lima le ama!

    ResponderEliminar
  2. Grande Enrique Ponce con una clase de antología y unos pases conmovedores. Creo que fue la faena del Escapulario.

    ResponderEliminar