la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de noviembre de 2014

Ateneo de Sevilla: Conferencia "La Corrida del Siglo".


Fernando Vázquez Muñoz, Pepe Luis Vázquez Silva, directivo del ateneo, José Murube y el moderador Antonio Portillo Peinado. Fotos Antonio Rendón Domínguez

SEVILLA EN LOS FUNDAMENTOS DE LA TAUROMAQUIA

"LA CORRIDA DEL SIGLO"

En el Salón de acto del Ateneo de Sevilla, se celebro la primera sesión del ciclo de conferencia sobre “Sevilla en los fundamentos de la Tauromaquia” con la disertación “La corrida del siglo”. 

El encuentro ha constado de proyección audiovisual sobre celebraciones en la Real Maestranza de Caballería de los toreros de los matadores: Joselito el Gallo, Manolete y Antonio Ordoñez, con la intervención de Pepe Luis Vázquez, Silva, matador de toros, José Murube, ganadero de reses bravas, Fernando Vázquez Muñoz veterinario sevillano y taurino, y Antonio Portillo Peinado, aficionado y directivo de la casa del toreo de Córdoba. 

Dirigió y modero Antonio Portillo, que hizo un recorrido por la Maestranza para posteriormente ver una magnifica colección de toros del encaste Murube, asi como unas bellas imágenes de la finca de Jose Murube, La Cobatilla. Este encaste fue el preferido de los tres grandes maestros que posteriormente presentó varios documentales de videos y audio del archivo histórico de RTVE de Fernando Fernández Román en los cuales los toreros referido hacia sus grades faena de capotes y muletas e incluso ponían banderillas y sus forma de hacer la suerte de matar a los toros. 

El salón de acto de la docta casa se lleno de aficionado y de taurino, que a su vez hicieron pregunta al moderador y a los tertulianos. En la mesa presidencial de izquierda a derecha estuvieron Fernando Vázquez Muñoz, Pepe Luis Vázquez Silva, directivo del ateneo, José Murube y el moderador Antonio Portillo Peinado, que tras la conferencia celebraron un animado e interesante coloquio que puso un extraordinario broche final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario