la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 13 de noviembre de 2014

Bogotá: Histórica, emotiva y masiva manifestación taurina por la libertad. / por Guillermo Rodríguez



Los taurinos pudieron expresarse con pasión , civismo y altura por lo que aman 

  • Histórica, emotiva y masiva manifestación taurina en Bogotá por la libertad
  • ...dos momentos muy emotivos cuando rompió a llorar el maestro Rincón quien debió suspender unos instantes su intervención en la que reclamó la reapertura del Coso bogotano y el minuto de silencio por el eterno descanso del maestro José Mari Manzanares.

Guillermo Rodríguez | 12 de Noviembre de 2014

Manifestación en favor de la libertad

Arropados por figuras del toreo de España, Francia y México , la afición bogotana se congregó fervorosamente en la explanada de la clausurada plaza De Santamaría para rendirle su tributo a los novilleros cuya protesta trascendió fronteras y sacudió las fibras intimas de la fiesta con dos momentos muy emotivos cuando rompió a llorar el maestro Rincón quien debió suspender unos instantes su intervención en la que reclamó la reapertura del Coso bogotano y el minuto de silencio por el eterno descanso del maestro José Mari Manzanares.

Esos dos instantes mágicos fueron seguidos del " torero, torero, torero" y vivas al maestro Rincón que coordinó el evento que resultó todo un éxito y al desaparecido alicantino cuyo hijo mayor sacando fuerzas de flaqueza honró a la capital colombiana y se unió a sus colegas para renovar la creencia de los taurinos que no estamos derrotados, que la tauromaquia tiene una fuerza interior que va más allá de tiranías pasajeras.. " No tengo fuerzas para torear pero no podía faltar a esta cita ", dijo visiblemente emocionado el fino torero de Alicante.

Encabezados por el decano de los toreros que se acercaron a esta ciudad, maestro Curro Vásquez, desfilaron en la tarima con sus voces de aliento El Juli, Juan José Padilla, Alejandro Talavante, Sebastián Castella, Iván Fandiño, Miguel Abellán, Miguel Angel Perera, Manuel Escribano, "El Payo", David Silveti y Luis Bolívar.

Los novilleros fueron loados por su gesto y gesta de llamarnos la atención sobre la urgencia de mantener enarbolada la bandera de la libertad y como divisa no claudicar.

La lluvia que apareció promediando el acto no desanimó a los aficionados que mantuvieron el fervor, acto por cierto , sobrio y salpicado por las notas de la banda de música que acompaña los festejos taurinos en nuestra plaza bogotana , no deslució el fervor de gentes quje llegaron de Caldas, Antioquia, Boyacá, El Valle, Cauca, y Cundinamarca.

Ya nadie puede decir que somos una minoría silenciosa. Ese grito de libertad resonará y más pronto que tarde nuestra plaza De Santamaría reabrirá sus puertas para vivir el ritual de la tauromaquia.

LA HUELGA

Seguramente habrá otros pasos, otras formas, no vamos a descuidarnos frente a una administración que no se aviene a razones.

El domingo en Choachi, en el tercer festejo de los maletillas, se cerrará este capítulo que ha honrado al toreo. Pero que no duden que no vamos a bajar la guardia,. Mil gracias muchachos.

Gracias a la toreria andante colombiana que se hizo presente : a Jorge Herrera, César Camacho, Nelsón Segura, Ramiro Cadena, Andrés de los Ríos, Paco Perlaza, Pepe Manrique, César Manotas, Sergio Blanco, Sebastián Vargas, Ricardo Gómez, Joselito Borda, Leonidas Mnrique y muchos más, a los novilleros, mozos de espada, banderilleros, picadores, ganaderos, a los empresarios de Cali, MAnizales , Duitama, Sogamoso,y Medellín, a los médicos taurinos, a los acomodadores, a los peñistas, a los aficionados de calle......Gracias a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario