la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de abril de 2015

Medellín: Los concejales que pincharon en hueso / por Luis Alfonso García Carmona



"...Le solicitan al Hospital que no permita a los arrendatarios de la plaza la organización de corridas de toros, utilizando los mismos argumentos trasnochados de los grupos animalistas. Como decimos los taurinos, ahí sí “pincharon en hueso”, pues la plaza de La Macarena fue construida por sus fundadores para dar corridas de toros y, con su producto, beneficiar al Hospital..." 

Editorial: Los concejales que pincharon en hueso


Luis Alfonso García Carmona

Todo vale , cuando se trata de perseguir a los aficionados

En tres ocasiones el grupo de concejales que manipula el resentido ex novillero Múnera ha intentado acabar con las corridas en la ciudad de Medellín. En la primera oportunidad el Tribunal Administrativo ordenó el archivo del acuerdo por ser inconstitucional. En la segunda, hábilmente retiraron el proyecto antes de que fueran derrotados . Y en la tercera, fue la Corte la que estableció que los Concejos no tienen competencia para intervenir en el tema de las corridas de toros.

Pero, cuando uno se acostumbra a despreciar la Ley y a incumplir los mandatos judiciales, cualquier artimaña es válida con tal de seguir persiguiendo a los aficionados taurinos. Después de proferido el citado fallo, escribieron una carta al Alcalde pidiéndole que se abstuviera de permitir los espectáculos taurinos, incurriendo en una abierta violación de la Ley.

Ahora salen con otra perla: Le solicitan al Hospital que no permita a los arrendatarios de la plaza la organización de corridas de toros, utilizando los mismos argumentos trasnochados de los grupos animalistas. Como decimos los taurinos, ahí sí “pincharon en hueso”, pues la plaza de La Macarena fue construida por sus fundadores para dar corridas de toros y, con su producto, beneficiar al Hospital . Y no se nos olvide que la Ley 916 de 2004, en su artículo 10 reza:

”Serán plazas de primera categoría:

Plaza de toros “La Macarena” de Medellín, y las que se construyan con capacidad superior a diez mil espectadores “. Esta es una ley que se encuentra vigente y que todos los colombianos, incluyendo a los ilustres concejales firmantes del ex abrupto de marras, debemos acatar. 

Qué falta de respeto con los directivos del Hospital por parte de los ediles instarlos a que también violen la ley. Por fortuna, se trata de ponderados ciudadanos, respetuosos de los derechos de los aficionados y, sobre todo, acostumbrados al cumplimiento de la ley y de los mandatos de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario