la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de abril de 2015

"ESTO ESTÁ CAMBIANDO YA" / por Manuel Herrero Presa



"ESTO ESTÁ CAMBIANDO YA"


ESTO ESTÁ CAMBIANDO YA
QUÉ DE GENTE “PAL” TALEGO
PRIMERO CAYÓ ROLDAN
FRANCISCO GRANADOS, LUEGO

LOS BLACK, COMPRANDO BARATO
BARCENAS, ENTRÓ DE CABEZA
HOY HAN TRINCADO AL RATO
Y NO LE ACOMPAÑABA EL BLESA

EN ANDALUCÍA, UNOS A OTROS SE DICEN
¡! AY QUE VER COMO TU ERES ¡!
CONFUNDEN EL VERBO SER
CON REPARTIR LOS HABERES

A MUCHOS LES TIEMBLAN LAS CARNES
TIENEN QUE ESTAR “ASUSTAOS”
GRIÑAN, ZARRÍAS Y CHAVES
LOS TRES SE MIRAN “CAGAOS”

POR DONDE QUIERAN QUE VAYAN
ESTÁN EN EL PUNTO DE MIRA
DE ESA VALIENTE JUEZA ALAYA
QUE DE LA MALETITA “TIRA”

POR GALICIA, “TIROS” AL BLANCO
LO TIENEN DE “EURODIPUTAO”
LO HAN PUESTO “MU” ESCONDIDITO
CREYENDO QUE ESTÁ “OLVIDAO”

EN CATALUÑA… ¡! COMO SE PONE LA COSA !!
HE ESCUCHAO LA GRABACIÓN
DEL PEQUEÑO NICOLÁS
CON EL JAVIER DE LA ROSA

EL MÁS Y EL MENOS, EN EL ROL
TODOS PASAN POR ANDORRA
DESDE LA FAMILIA PUYOL
AL MÁS TONTO, ALLÍ, SE FORRA

DE VALENCIA NO DIGAMOS
MUCHA GENTE CON SU LIO
AL GURTEL YA LO TRINCARON
CON EL LIMÓN EXPRIMIO

YO CREO EN LA BUENA GENTE
SEAN DE DERECHAS O IZQUIERDAS
EN TODOS SITIOS HAY DECENTES
QUE DEFIENDEN A SU TIERRA

OJALÁ Y NO SE REPITA
Y QUEDE “TO” “MU” “LIMPIAO”
EMPUJEMOS UNA “MIJITA”
PERO “TOS”, “PAL” MISMO “LAO”...

¡! QUE ESPAÑA, LO NECESITA ¡!


Manuel Herrero Presa


7 comentarios:

  1. La noticia de la detención del exministro (1996-2004) y exresponsable del FMI (2004-07) ha causado una fuerte conmoción en España, dada la importancia de los cargos que desempeñó y que durante años su propio partido le ha puesto como ejemplo de buen gestor y artífice del crecimiento económico español.

    La noticia ha abierto un debate político que, a poco más de un mes para las elecciones regionales y municipales, la oposición aprovecha para atacar al gubernamental PP (centroderecha), al que él perteneció.

    Funcionarios de la Agencia Tributaria española y del Servicio de Aduanas culminaron hoy el registro del despacho de Rato para analizar documentos y material informático, en el marco de una investigación por los supuestos delitos de blanqueo de dinero, fraude y alzamiento (ocultación) de bienes.

    Los agentes empezaron esa tarea en el despacho tras registrar el domicilio de Rato, que permaneció detenido por orden judicial durante unas horas, hasta que después de medianoche quedó en libertad.

    Sin embargo, Rato es ahora investigado por unos supuestos delitos detectados por el Fisco español cuando Rato se acogió en 2012 a una amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP.

    Rato perteneció a ese partido durante tres décadas y media, hasta que en octubre pasado suspendió su militancia en el marco de varios procesos judiciales en los que se ha visto inmerso por la gestión de las entidades Caja Madrid y Bankia.

    Dirigentes del PP se pronunciaron hoy sobre la detención de su hasta hace poco correligionario y expresaron su tristeza e indignación, al tiempo que algunos apuntaron su temor a que el caso pueda dañar las perspectivas electorales del partido ante los comicios regionales y municipales del 24 de mayo.

    Entre otros, así lo reconoció la candidata a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, para quien la detención de Rato puede hacer “mucho daño” al PP.

    La situación económica y los casos de corrupción son los temas que más preocupan a los ciudadanos, según las encuestas oficiales, y aunque el Gobierno puede presumir de una mejora de los indicadores macroeconómicos, los casos de corrupción que afectan a algunos de sus cargos públicos son un motivo de preocupación que la oposición quiere aprovechar.

    Dirigentes de los partidos de izquierda pusieron hoy a Rato como ejemplo de la política del PP, que consideran permisiva con las corruptelas.

    Asimismo, reclamaron responsabilidades políticas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
    Sobre Montoro caen la mayor parte de las críticas, porque fue el impulsor de la amnistía fiscal a la que se acogieron tanto Rato como el extesorero del PP Luis Bárcenas, que ingresó en la cárcel en junio de 2013, imputado por delitos de corrupción.

    El titular de Hacienda se defendió hoy tras la reunión semanal del Gobierno al afirmar que la actuación contra Rato demuestra que el Ejecutivo está decidido a actuar contra la corrupción.
    Y LO DICE DE FORMA QUE PARECE QUE ES VERDAD.
    “La ley es igual para todos”, subrayó Montoro, señalado también por la oposición por el hecho de que el de Rato sea el único nombre que ha trascendido públicamente de la lista de 705 personas sospechosas de haber podido blanquear capitales en la última amnistía fiscal, aunque el ministro aseguró que desconoce quiénes la componen.

    Continuare…

    ResponderEliminar
  2. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría hizo hincapié en que el caso de Rato es “un asunto particular” que no es posible vincular con el ámbito público, un modo de distanciarse de quien durante años fue una figura relevante del centroderecha español y ampliamente elogiado.

    Lo que hace la Agencia Tributaria es investigar empresas y sociedades en las que figuran como titulares miembros de la familia de Rodrigo Rato, como su exmujer, su hermana y una sobrina, dijeron a EFE fuentes cercanas al proceso.

    A Hacienda le llamó la atención la existencia de una maraña de sociedades, por lo que habría trasladado esta denuncia para que la Fiscalía iniciara una investigación.

    Sobre la mesa está la posibilidad de que la familia cuente con propiedades en paraísos fiscales, incluidos Gibraltar y Suazilandia.
    En la denuncia también figuran sociedades vinculadas a Rato en Holanda, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana.

    Las fuentes consultadas por Efe han confirmado estos hechos, así como que la Agencia Tributaria habría acusado a Rato de tráfico de divisas mediante operaciones en Luxemburgo, Suiza, Gibraltar, Irlanda y Holanda, en un periodo investigado que abarca desde 2009 hasta 2014.

    El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha expresado este jueves su respeto a la detención del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y ha insistido en que esta actuación demuestra que el sistema funciona y que “la ley es igual para todos” con independencia de su condición “profesional o política”.
    Preguntado en los pasillos del Congreso cual es su “impresión” por el arresto de una persona que ha ocupado tan altas responsabilidades en el Gobierno y en otras instituciones, ha reiterado que su impresión es que “la ley es igual para todos” y que el cumplimiento de las normas es idéntico para todos los ciudadanos sea cual sea su posición.
    Catalá ha preferido no contestar si el PP se siente “decepcionado” con Rato.
    “No lo sé”, se ha limitado a responder. El responsable de Justicia ya había hecho similares declaraciones tras conocerse el registro de la vivienda de Rato y antes de que la Policía se lo llevara detenido.

    El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado que la detención del exvicepresidente “es muy dura para todos”, mientras que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que siente “una profunda tristeza y una gran decepción” tras reconocer que, “para el PP, es un símbolo

    La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha remarcado que la corrupción política “está siendo perseguida”, como dejan “claro” todas las televisiones, en alusión al registro por orden judicial.

    El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorrriarán, considera que el registro de la casa de Rato ha tenido lugar “demasiado tarde” y ha apuntado la posibilidad de que el también exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya “destruido” o “manipulado” pruebas relacionadas con los delitos que se le imputan.

    Está claro que algunos están haciendo del Barrio de Salamanca un lugar de fariseos patriotas con banderitas de España en las pulseras de relojes, misas como buenos cristianos… y viva España pero el dinero para mí.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  3. Una de ilusionismo. La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reivindicado la política "con mayúsculas" y ha dicho que hay que terminar con los políticos corruptos, pero la política hay que defenderla, respetarla y que “sirva para el bien común".
    Cospedal dijo esto en el acto de presentación de Jesús Labrador como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, en el que ha participado también el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en cuya opinión su partido ha luchado "con toda eficacia" contra la corrupción y ha apartado a los corruptos.
    El ministro de Justicia, Rafael Catalá, admite que hay que pedir perdón por la corrupción, que el PP ataca con eficacia ha subrayado en su intervención que es "absolutamente incierto" que el Gobierno del que forma parte esté "lejano a la calle" y se centre sólo en la macroeconomía.

    "Hay que terminar con los políticos corruptos, pero la política hay que defenderla, respetarla y que sirva para el bien común. Es una diferencia enorme y hay que tenerlo claro", ha dicho Cospedal. Y ha añadido: "Aunque muchas veces nos equivoquemos porque somos seres humanos, aunque muchas veces en nuestra organización hayan ido las cosas de manera que no tenían que ir, aunque hayamos tenido algunos delincuentes a los cuales hemos apartado y hoy sabemos que lo son y han estado en la cárcel, aunque nos hayan pasado esas cosas, somos una organización que cree que en el interés general de los españoles está nuestro interés como partido".

    "Estoy muy orgullosa de pertenecer a este partido, de ser su secretaria general y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha", ha afirmado.
    Tras subrayar que su partido es "de hechos y soluciones", ha argumentado que mientras "unos crean problemas, otros los resuelven", y los españoles, ha dicho, confiaron en el PP cuando había problemas y está segura de que volverán a hacerlo.

    "Siempre hemos estado cuando se nos ha necesitado", frente a los "populistas", que -a su juicio- no valen para sacar a un país de la crisis.
    El lema del PP para las elecciones municipales y autonómicas de mayo "Trabajar, hacer, crecer" es para toda España y resume, ha dicho Cospedal, lo que hacen y seguirán haciendo el Gobierno y el Partido Popular: trabajar para continuar en la senda de la creación de empleo y del crecimiento económico que ya ha empezado, ha dicho.

    "Tenemos, por encima del interés partidista, el interés de defender España y trabajar por los españoles", ha afirmado.

    Y ha recordado que, al llegar el PP al Gobierno, España era un país "quebrado al borde de la intervención", y hoy es de los que más crece y más empleo crea de la Unión Europea, y emite deuda con intereses negativos. "Pues eso lo hemos hecho nosotros", ha enfatizado Cospedal.

    Hay otros que se presentan como alternativas que "no son tales", sino algo que no se conoce, o que quieren "quitar el AVE y subir los impuestos" o tener "como modelo a Venezuela", en alusión a partidos como Ciudadanos y Podemos.

    "A nosotros eso no nos vale, a la mayoría de los españoles nos valen los resultados, y este es un partido de resultados y lo vamos a demostrar", ha asegurado Cospedal.

    Cuando se dijo todo esto no había aparecido lo de Rato, pero faltaba poco rato y con “buen olfato adivinaban” lo que todo el mundo sabía y sospechaba.

    Fernando Verdegay

    ResponderEliminar
  4. He considerado por la gran actualidad que tiene el poner en este post la opinión de tres periodistas como Antonio Casado, Fermín Bocos y Fernando Jáuregui.

    “Un nuevo juguete roto” por Antonio Casado

    El ex vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ya no podrá desprenderse de su condición de juguete roto que marcha directo hacia el basurero de nuestra reciente historia. Las contundentes imágenes de su detención han multiplicado esa impresión en el sentir de la opinión pública, que hasta hace unos meses lo tenía por una primera figura política nacional.
    Y para la historia de nuestros días queda el nítido grito que resonó en una calle del elegante barrio de Salamanca: "¡Sinvergüenza!". Junto al paso televisado de Rato a un vehículo judicial, a primera hora de la noche del jueves pasado, tan escueta banda sonora fue la imagen mejor acabada de un hombre moralmente arruinado. Lo que vimos fue la cabeza vencida de quien un día tuvo tanto poder, que tantas lecciones nos dio sobre la insolidaridad de los que no pagan sus impuestos, que tantas campañas alentó contra los defraudadores fiscales y que, por cierto, no estuvo muy lejos de haber sido presidente del Gobierno de la Nación.
    Por si eran pocos los supuestos delictivos que pesaban sobre él por la salida a Bolsa de Bankia y el escándalo de las tarjetas black (estafa, falsedad, apropiación indebida y delito societario), ahora carga también con los de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. La causa se abrió bajo secreto de sumario, en el Juzgado número 35 de Madrid el mismo jueves de la detención (por unas horas), mientras se registraba su despacho después de haber registrado el domicilio del ex vicepresidente y ex director general del FMI.
    Es decir, un minuto después de saberse por la Prensa que, además de acogerse a la amnistía fiscal de 2012, Rato estaba siendo investigado por un presunto delito de blanqueo de capitales. ¿Y por qué no un minuto antes?, nos preguntamos, impulsados por la sospecha de que sin el zambombazo mediático del miércoles no se hubieran producido, o se hubieran congelado, la actuaciones del jueves: un fiscal que denuncia, un servicio de Prevención y Blanqueo de Capitales (Ministerio de Hacienda) que actúa y un juez que ordena la retención y abre la causa.
    Ahora las preguntas se multiplican a la espera de que avance el proceso indagatorio. Por ejemplo, la cantidad defraudada, su origen y la existencia de otros personajes públicos, también bajo sospecha en la lista de 705 presuntos blanqueadores. Estamos ansiosos por escuchar al director de la Agencia Tributaria, el martes que viene en el Congreso, donde dará explicaciones sobre lo que su departamento ha denominado "desfases patrimoniales" en la fortuna del señor Rato..
    Junto a Jordi Pujol, Rato ya se ha convertido en una nueva figura del separatismo fiscal. Si cometieron delito de blanqueo de capitales o no, ya lo dirán los jueces. Pero es indiscutible que ocultaron una parte de sus fortunas al Fisco (Hacienda somos todos, ¿recuerdan?), pues ambos se acogieron a la amnistía fiscal de hace tres años. Eso contamina el sentir de una ciudadanía que paga religiosamente sus impuestos. Y es altamente tóxico para la respectiva causa política de ambos.

    ResponderEliminar
  5. “La factura del caso Rato” por Fermín Bocos

    El error de Rodrigo Rato fue creer que era un intocable. Debía pensar que la Policía nunca llamarían a su puerta porque sus antiguos colaboradores (Cristóbal Montoro, Luis de Guindos) no pondrían en marcha contra él la maquinaria del Fisco. Cabe suponer que por eso se acogió a la amnistía fiscal del 2012, reconociendo así que había vivido en pecado fiscal puesto que regularizó dineros que hasta entonces habían permanecido ocultos a los ojos de Hacienda. Dineros cuya procedencia investigará ahora la justicia en un procedimiento nuevo que se inició con la orden de detención. Medida que hasta la fecha no había solicitado la Fiscalía anticorrupción. Lo cual induce a pensar que han encontrado indicios de delito más allá de los relacionados con la opacidad fiscal. Es pronto para saber sí la caída de Rato y el público escarnio al que ha sido sometido anuncia otros que están al caer. No olvidemos que Rato era uno más de la lista de 705 contribuyentes que durante años habían ocultado sus dineros a ojos del Fisco. La ley actual no permite publicar la lista -como ha solicitado Pedro Sánchez, secretario general del PSOE- pero vivimos en España y, visto lo visto en el "caso Rato", tengo para mí que más pronto que tarde acabaremos sabiendo quienes son los otros 704. Ciudadanos que tras presenciar cómo ha sido retransmitida en directo la detención de todo un ex vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, deben estar temblando.
    Rato ya no era rival político de nadie porque a nadie podía ya hacer sombra tras el escándalo de su paso por Bankia, pero su nombre va unido a la historia del Partido Popular. Por eso su espectacular caída arroja descrédito sobre su antiguo partido. De ahí la preocupación que se detecta en los aledaños del Gobierno. La corrupción suele tener castigo en las urnas. Máxime en estos tiempos en los que tanta gente ha sido golpeada por la crisis. Rodrigo Rato fue director general del FMI, una institución desde la que predicaba austeridad y recomendaba reformas que se saldaron con pérdidas de derechos laborales y disminuciones en los salarios. Tanta hipocresía resulta insoportable. Al PP la caída de Rato le pasará factura en las urnas. Su caída ha hecho mucho daño. No sólo a su partido; también a la imagen de España.

    ResponderEliminar
  6. “Rato y el fin de una era” por Fernando Jáuregui

    "Sic transit gloria mundi". El altivo Rodrigo Rato, que fue vicepresidente del Gobierno, superministro económico, director del Fondo Monetario Internacional, presidente de la Caja más importante de España, el hombre cuyo nombre tantas veces se barajó como posible sucesor de Aznar en la presidencia del Gobierno, entraba en la noche de este miércoles en un vehículo policial para ser interrogado en dependencias policiales. De ellas regresó roto pasada la medianoche, diciendo, claro, que confiaba en la justicia. La "policía de Montoro", al fin y al cabo sucesor remoto de Rato al frente de los temas hacendísticos, empujó la cabeza del detenido por presuntos fraude, cohecho, blanqueo de capitales, quién sabe si apropiación indebida... para introducirlo en el coche que debería llevarle a unas horas de bochornosa detención, contemplada por todas las cámaras de televisión españolas.
    El rostro de Rato, tan acostumbrado al mando, era un poema, como apareció en todas las portadas. Pudo haberlo sido casi todo, se creyó con derecho casi divino a casi todo, y se ha quedado en juguete estrepitosamente roto. Suyas son, en el pasado de vino y rosas, las palabras más duras de condena al fraude fiscal, ese mismo fraude que él tan generosamente ha practica en beneficio de sí mismo. Y este país, que condena con mucho más rigor los delitos económicos que los de homicidio, le ha dejado caer. Le han dejado caer su propio partido, al que ya no pertenecía, sus propios compañeros de filas, con los que compartió días de gloria y de poder absoluto y absolutamente ejercido, y los medios, que antes, algunos de ellos elogiaron su capacidad de gestión, sobre la que se escribieron hasta libros hagiográficos.
    Ha acabado definitivamente una época. La detención de Rato es el fin de una era de corrupción. Ya nada será lo mismo que cuando aún era posible hacerse rico en un tiempo récord, como dijo otro superministro económico. Ya no podrán darse tesoreros que roban, tarjetas "black" desde las que se defrauda al fisco, financiaciones escandalosamente ilegales de los partidos, recalificaciones urbanísticas bajo manga. Puede que todo eso haya terminado para una larga temporada. La impunidad, como bien ha querido demostrar la sociedad -jueces, el PP, los medios- con Rato, esa época en la que el que tenía el poder creía que todo le estaba permitido, ha concluido. Puede que sea el momento de ensayar también nuevas formas de gobernar, más participativas con el ciudadano, más transparentes, más cercanas. Esa es también una forma, posiblemente la más eficaz, de combatir las conductas corruptas de quienes poseen la caja de control de mandos del poder.
    Puede que lleguen nuevas formas de corrupción. Y puede que ahora sea preciso reconstruir algunos momentos cuestionables del pasado, y ahí tanto PP y PSOE como otras formaciones políticas tendrán que lanzarse a un proceso de autocrítica, tan infrecuente en este país nuestro, y de revisión de mucho de lo malo que pasó. Pero ya nada volverá a ser como en los Bárcenas, Gürtel, ERE, Urdangarín y tantas operaciones que han dado nombre a redes delictivas. Rato ha marcado un "hasta aquí llegaron las aguas fecales". Yo, que conozco desde hace muchos años a Rodrigo Rato, hago mía la máxima de Concepción Arenal, "odia el delito y compadece al delincuente", aunque, a veces, a algún delincuente -perdón, presunto delincuente-- que se aprovechó en exceso de su poder resulta difícil compadecerle

    Enviados por Daniel Soria

    ResponderEliminar
  7. Bla, bla, bla... todo esto es verborrea dándole credibilidad a la actuaciones de gobierno y a demás ralea político. Todo esto es pasteleo y quincalla, propia de los quinquis engañando a la gente con detenciones como la de Rato que resulta poremeditada y oportunista porque interesa....
    ¿para cuando el ingreso en prisión de Pujol & Family? ¿Y Mas y Cía.? ¿Y Chaves y Griñán? ¿Y Felipe González? ¿Cuando veremos a Montoro y Rajoy?....todo mentira.

    Feliz democracia incautos.

    Félix de Barba.

    ResponderEliminar