la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de abril de 2015

ZARAGOZA: SEÑOR PRODUCTOR…/ por Fernando S. Gª Terrel




"...No esperaba que la rimbombante empresa Simón Casas Production Zaragoza UTE nos hiciera este feo, que después de habernos ilusionado en el Pilar, meses más tarde nos ofreciera esta feria ni de esta forma. Pese a la crisis, que la sufrimos todos, seguimos siendo plaza de primera categoría y cuando alguien pretende rebajarnos, nos duele en lo más profundo..."


SEÑOR PRODUCTOR…

Fernando S. Gª Terrel
Zaragoza, 11 de abril de 2015.-No le voy a pedir que, aunque no hubiese estado de más, que aprovechando la Feria Taurina de San Jorge de Zaragoza, hubiese rendido homenaje al hombre que “inventó” el cartel taurino, Carlos Ruano Llopis, ni que rememorando los años 2000 confeccioné el cartel más grande de toros que nunca se hizo, como aquellos que colocó para anunciar para estas fechas al propio Curro Romero o Joselito; tampoco que convoque al efecto un concurso y premie al vencedor exhibiendo su obra como lo hacen en otras plazas… pero de eso a comenzar la temporada, la venta y renovación de abonos sin presentar el producto que va a vender, sin un cartel anunciador que llevarte a la boca, es una falta de respeto total a los clientes zaragozanos. De precios no hablaré.

Cuando finalizo la pasada Feria del Pilar le dimos las gracias por habernos levantado el ánimo y hasta la afición que iba perdiéndose a raudales. Todo fueron parabienes y nos congratulamos de al fin tener un empresario que pusiera a la Misericordia en el lugar que le corresponde. Hoy, seis meses después, no puedo decirle lo mismo Don Simón. No es de recibo comenzar una temporada con una escueta nota de prensa. 

Adivinaba que el primer ciclo de la temporada iba reducirse a la mini del Patrón de Aragón, yo al menos lo suponía, aunque no deje de dolerme que nos birle las novilladas que en esas fechas y hasta junio, siempre se dieron en nuestro coso.

“Devolver la grandeza a la plaza de Zaragoza”, como en su día nos dijo, no es esto, no es comunicar por nota de prensa los carteles a dos semanas de abrir las taquillas. Veo que en otras plazas de la misma categoría que la nuestra como puede ser Valencia o Nimes, el comportamiento es distinto y por ello nos sentimos discriminados y dolidos.

Le recrimino que por no haber convocado a las llamadas figuras- a las que si habría anunciado a bombo y platillo- menosprecie o deje publicitar la presencia de diestros más humildes o la de los toreros locales, -incluida la omisión de no citar el aliciente de la presentación como matador de toros en este coso de Imanol Sánchez o al toro de los “Maños” en la Corrida Concurso- . De esta manera poco contribuye a que se pueblen los tendidos.

No esperaba que la rimbombante empresa Simón Casas Production Zaragoza UTE nos hiciera este feo, que después de habernos ilusionado en el Pilar, meses más tarde nos ofreciera esta feria ni de esta forma. Pese a la crisis, que la sufrimos todos, seguimos siendo plaza de primera categoría y cuando alguien pretende rebajarnos, nos duele en lo más profundo pues no podemos olvidar que hemos sido siempre plaza de temporada y que con el cartel que aquí se anunciaba el Domingo de Pascua, - y luego se repetía en Barcelona- , se abría la temporada taurina oficial en España hasta cerrarla en el Pilar.

He de confesar que me ilusiona mas ver a los toreros que ha anunciado que a los que vienen ya con la faena hecha y tan solo esperan adaptarse a la embestida del toro de turno. Propuse en su momento, inmediatamente después de sus respectivos triunfos, el mano a mano que ahora nos ofrece, aunque no entiendo que para ello tengan que lidiarse tres hierros y que conste que en esta tierra de novilladas sabemos más que otras plazas pues no en balde de aquí salieron los Camino, Puerta, Viti, etc.

Pese a todo y para que vea que contribuyo a la causa le publico gratis sus carteles por si alguien me lee y así puede conocerlos más gente. Aun es tiempo de rectificar, monsieur.

- DOMINGO 19 DE ABRIL: NOVILLADA. Mano a mano GINÉS MARÍN y VAREA. Novillos de FUENTE YMBRO, GARCIGRANDE/DOMINGO HERNÁNDEZ Y EL FREIXO. (Propiedad de Julián López “El Juli”).

- JUEVES 23 DE ABRIL. Corrida de San Jorge para los aragoneses RICARDO TORRES, ALBERTO ALVAREZ e IMANOL SANCHEZ. Toros de la ganadería de LUIS ALGARRA.

- SÁBADO 25 DE ABRIL. CORRIDA CONCURSO. SERAFIN MARIN, PEPE MORAL, JIMÉNEZ FORTES. Competirán seis hierros emblemáticos de diferentes encastes: PARTIDO DE RESINA (ANTES PABLO ROMERO); PARLADÉ; ALCURRUCÉN; FUENTE YMBRO; EL TAJO Y LA REINA; LOS MAÑOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario