la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 22 de abril de 2015

No te rajes Chicharito / por Juan Manuel Rodríguez



No te rajes Chicharito

La vida te da sorpresas. En septiembre de 1994, con 33 años y a punto de arrojar definitivamente la toalla para regresar a la casa de sus padres en Lexington, Kentucky, a un actor con pocas ofertas de trabajo le llega de repente la noticia de que están realizando un casting para una serie de televisión; con la maleta hecha y el último alquiler del apartamento pagado, nuestro protagonista se pregunta en voz alta "¿Y por qué no?", y le dice a su representante que sí, que anule por el momento el billete de avión. La NBC emitió su serie ER,conocida en España como Urgencias, durante quince temporadas, y la casa que Nick y Nina siguen teniendo en Lexington, Kentucky, se ha convertido en un objeto de culto porque allí nació su hijo, George Timothy Clooney, uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

El fútbol también te da alguna sorpresa de vez en cuando. Por ejemplo: el futbolista número veintidós escogido por Azeglio Vicini para confeccionar la lista de convocados del Mundial del 90 fue Salvatore Schillaci. Totó era clarísimamente un jugador de relleno puesto que tenía por delante ni más ni menos que a Vialli, Carnevale, Baggio, Mancini y hasta a Serena pero debido al bajo estado de forma de los dos primeros, que eran titularísimos, Salvatore tuvo su oportunidad, entró en el minuto 75 del primer partido contra Austria... y acabó convirtiéndose en el sorprendente máximo goleador del Mundial. Hoy, fuera de Italia, a Schillaci se le sigue llamando Totó pero dentro todo el mundo le conoce como Il salvatore de la patria.

Y hoy le toca dar sus dos pasos hacia adelante a Javier Hernández, que lleva peleando cada balón desde que jugó, y perdió, por cierto, la final del torneo de fútbol del Instituto Piaget de Morelia, en Michoacán. Siempre he dicho que el apodo de Chicharito no hace honor a un jugador que nació compitiendo y que acabó siendo un fubolista muy importante en el Manchester United campeón de la Premier League. No estaba inicialmente previsto en el guión y sin embargo le ha tocado ser actor uno de los actores principales del partido más importante de la temporada para el Madrid. No estaba previsto que George Clooney encarnara al doctor Doug Ross... y le tocó. Schillaci iba a calentar banquillo en Italia-90 y terminó siendo el máximo goleador. Hoy, Chicharito, hijo de Chícharo, te toca a ti: ¡No te rajes!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario