la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 11 de abril de 2015

Sobre el respeto que merecen o no merecen los toreros / por J.A. del Moral



"...Las manifestaciones que el gran periodista Carlos Herrera expresó muy en caliente a través de twitter en las que subyacía un ataque despreciativo a los toreros que llevan ya dos años seguidos vetando a la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla, tuvieron prontas respuestas en su mayoría negativas en las redes sociales y una digamos más formal por parte de Julián López El Juli, francamente enojado con lo dicho por Herrera, que calificaba de “brutal”..."

Sobre el respeto que merecen o no merecen los toreros

No basta ser un gran torero ni siquiera haber sido gravemente herido para hacerse respetar. La respetabilidad abarca también a los comportamientos fuera de los ruedos y a cuanto enlaza las actuaciones profesionales con la obligación moral y ética que viene añadida a lo que venimos conociendo como buena educación. Ejemplos más distinguidos de todo esto, los modélicamente indiscutibles e históricos Espartaco y Enrique Ponce.

Las manifestaciones que el gran periodista Carlos Herrera expresó muy en caliente a través de twitter en las que subyacía un ataque despreciativo a los toreros que llevan ya dos años seguidos vetando a la Plaza de la Real Maestranza de Sevilla, tuvieron prontas respuestas en su mayoría negativas en las redes sociales y una digamos más formal por parte de Julián López El Juli, francamente enojado con lo dicho por Herrera, que calificaba de “brutal”.

Pero Carlos Herrera, como tantos miles de aficionados continúan enojados con los que no quieren torear en La Maestranza aduciendo haber sido mal tratados por los empresarios. Quizá llevaron parte de razón el año pasado aunque de ninguna manera por como plantearon el tema mediante una carta con innegables tintes chantajistas a la Real Institución propietaria de la plaza de toros. Pero no llevan ninguna este año porque los empresarios no solo les dieron satisfacción a su demanda de disculpas públicas, sino que les han dado todo lo que pidieron y en vez de comunicar que seguían negándose a torear en Sevilla en la primera reunión, les engañaron haciéndoles esperar más de un mes, parando en seco la confección de los carteles para, al final, decir que NO. Y esto también es una brutal falta de respeto, no solo a los empresarios, sino también y sobre todo al público de Sevilla y de todo el mundo que suele asistir a las corridas de la Feria de Abril. Al daño moral que han hecho hay que añadir el económico, tanto a la Real Maestranza como a todos los negocios de hostelería, transportes y demás servicios que van aparejados a las corridas feriales. ¿O no?. Luego, Carlos Herrera llevaba al menos parte de razón en su apasionada misiva.

2 comentarios:

  1. Carlos Herrera lo hace todo muy apasionado, como atacar a los partidos de izquierdas. Si tan aficionado es como dicen que saque la entrada y no se cuele en las plazas de "gorra" como indica la foto en el callejón de la plaza de toros de Almería.

    Un poquito de mucha cara tiene el gachón.

    Román Segura

    ResponderEliminar
  2. La devoción religiosa y el “timo” siempre han ido de la mano.

    Esto de la religiosidad es un titulo que como dice la canción “Ni se compra ni se vende” pero el cariño al dinero, es tan verdadero que te cubres con el capote religioso para defraudar a los llamados aficionados que se creen que saben y no saben de la misa taurina ni la mitad. Pero son tan buenos, por no decir tontos, que se la cuelan un festejo si y el otro también.
    Desde el empresario, pasando por el “fabricante” es decir, el ganadero que fabrica el torito que les exigen apoderados de los toreros que manda en el escalafón para que el timazo no decaiga y siga viviendo el gran fraude.

    No hay tampoco que olvidarse de los políticos, sobretodo de los del PP, personas muy religiosas, algunos de misa diaria y los más ocupados de misa dominguera. Y luego pues ya vemos como aplican su particular catecismo, “Señor no te pido que me des, pero ponme donde haya… (y en su interior piensa) que ya me encargare yo de hacerme el “trasvase”.

    Hay tanta hipocresía en los políticos de todos los colores que da autentico asco, pero ese asco se acentúa mucho más en la derecha, porque es esta la de “misa y golpes de pecho”.

    Ahí los explotadores laborales, aquellos oligarcas y empresarios que saliendo de misa siguen en el fraude millonario para estafar a cuanto necesitado se le cruce en el camino.

    Ahí las “señoras” que saliendo de misa seguirán explotando a sus empleadas domésticas.

    José Ángel Ferre

    ResponderEliminar