la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de abril de 2015

Murcia: El Ayuntamiento acuerda la retirada del nombre de la Plaza Ortega Cano.



CARTA DEL PRESIDENTE DEL CLUB, ALFONSO AVILÉS AL ALCALDE DE MURCIA, MIGUEL ÁNGEL CÁMARA, ANTE LA PROPUESTA DE RETIRAR EL NOMBRE DE LA PLAZA ORTEGA CANO DE MURCIA

Excmo. Sr.:
Con estupor y asombro recibimos las declaraciones del portavoz de UPyD, D. Rubén Serna, sobre la propuesta presentada por ese grupo político y del posterior acuerdo de la Comisión municipal encargada del callejero de Murcia, por medio del cual se le retira el nombre a la Plaza José Ortega Cano, nombre que viene luciendo desde el 9 de abril de 1999.

Pero aún nos causa mayor estupor leer las circunstancias en las que se ampara dicha decisión, resulta que “José Ortega Cano es un delincuente porque tiene una sentencia firme y no es un ejemplo para la sociedad de Murcia”, por Dios.

A usted no tenemos que recordarle quien es y que ha representado y representa para la Murcia taurina, para la Murcia cultural (no olvidemos que la tauromaquia en la Región de Murcia es Bien y Patrimonio Cultural) la figura de Ortega Cano. Una persona que ha demostrado en Murcia su carácter solidario por los demás, le recuerdo su encerrona en la Plaza de Toros de Murcia para recaudar fondos para los damnificados de la guerra de Ruanda; su presencia en festivales benéficos en toda la región, AECC de Murcia, salones parroquiales de Patiño, Hermanas de la Caridad en Cartagena, etc. Hasta la donación de su busto a la ciudad de Murcia, obra del prestigioso escultor Juan de Ávalos. 

En la actualidad, a pesar de su situación, colaborando como empresario taurino en el desarrollo económico de nuestra región.

Por otra parte, entendemos que, en su día, se le concedió esa plaza habida cuenta de su trayectoria profesional, con una relevancia nacional alcanzada a base de éxitos y sangre. Ahora, tras un desgraciado accidente del que está respondiendo ante la justicia, no podemos permitir que intereses espurios de ningún partido político enturbie la realidad de una persona llena de humanidad y generosidad para con todo el mundo.

Sr. Cámara, en nombre y representación de la masa social del Club Taurino de Murcia y de la afición de la ciudad de Murcia en general, apelamos a su buen criterio para dejar sin efecto una decisión que, en nuestra opinión, no representa ningún beneficio para la ciudad de Murcia y menos si viene acompañada del oportunismo político por la proximidad de unas elecciones. Además de que resultaría antagónica con nuestro fondo de murcianía: la generosidad.

En espera de ver atendida nuestra petición, queda, como siempre, a su disposición,

Fdo.- Alfonso Avilés Sánchez
Presidente del Club Taurino de Murcia

3 comentarios:

  1. ¿Y UN "SEÑOR" ALCALDE QUE HA ESTADO IMPUTADO POR CORRUPCIÓN URBANÍSTICA, QUE LLEVA "30" AÑOS DE ALCALDE, QUE EN ESE TIEMPO, QUIÉN SABE, DA TIEMPO PARA HACER DE TODO, BUENO Y MALO, QUE FUÉ EL MISMO QUE SE LA CONCEDIÓ, QUE LE "COMÍA" EL CULO, CUANDO LE VEÍA LLEGAR A MURCIA, QUE UTILIZO SU IMAGEN Y LA DE ROCIO PARA BENEFICIARSE… SE ATREVE A HACER ESTO?. VD. NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA HACER ESO. VD. ES UN "CAGÓN", QUE SE VIENE ABAJO, CON LA QUE ESTÁ CAYENDO, CON CUALQUIER PROPUESTA QUE LE HAGAN DESDE OTRO PARTIDO. ¿CUANTO BIEN, HA HECHO VD, POR LOS DEMÁS ?, ¿CUANTO DINERO LE HA REGALADO VD. A LOS POBRES, DE SU PROPIO BOLSILLO ?. A ESTE HOMBRE-TORERO LE DUELEN LAS CARNES DE HACERLO, CONCRETAMENTE CON MURCIA Y SE LE ILUMINA LA CARA CADA VEZ QUE DICE QUE ES DE CARTAGENA- MURCIA. SOLO LE FALTA A VD, UNIRSE A ALGÚN CANAL DE T.V. Y CRUCIFICARLE EN UNA PLAZA PÚBLICA Y PASEARLO EN PROCESIÓN EN SU PRECIOSA SEMANA SANTA. QUEREIS CREAR UN MONSTRUO DE UNA PERSONA BUENA QUE ESTÁ PAGANDO SU CULPA.
    QUIERO QUE SEPA, QUE YO NO SOY DE NINGUNA OPOSICIÓN, EL VOTO ES SECRETO, PERO A MI NO ME IMPORTA DECIRLO, YO TENGO AMIGOS DE TODOS LOS COLORES DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN, GRACIAS A DIOS, PERO ME DÁ VERGÜENZA QUE EXISTAN PERSONAS COMO VD.
    VAYANSE A MA….. TODOS.

    Manuel Herrero Presa

    ResponderEliminar
  2. Lamentable que del arbol caido quieren hacer lena, un inconveniente y una responsabilidada como la que ha enfrentado el toreoro es de hombres y de caballero.

    ResponderEliminar
  3. Del arbol caido quieren hacer lena, lamentable esta desicion, de un hombre que esta afrontando con valentia y coraje su equivocacion. La esta pagando que mas quieren hacerle cobardes.

    ResponderEliminar