la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de abril de 2015

SEVILLA: “TO ER MUNDO ES GÜENO” / UTAA-Abonados de Sevilla



"...En el primero de la tarde pudo producirse una tragedia al ser empitonado Padilla de mala manera después de tres largas de rodillas..."


 TOROS DE JANDILLA PARA JUAN JOSÉ PADILLA, MIGUEL ABELLÁN Y EL FANDI


“TO ER MUNDO ES GÜENO”

UTAA / Abonados de Sevilla
Sevilla, 25/04/2015
Llega como todos los años la corrida del aplauso fácil y del “to el mundo es gueno”. La autoridad colabora aprobando toros colaboradores o manejables como se dice hoy. Poco importa que el segundo y tercero fueran novilletes indecentes y que el primero sea un zambombo. Poco importa que se pidan orejas a faenas vulgares. Poco importa que el presidente desconozca el reglamento y cambie el tercio de banderillas cuando ejecuta el matador. 

En el primero de la tarde pudo producirse una tragedia al ser empitonado Padilla de mala manera después de tres largas de rodillas. Afortunadamente este torero de autentica raza se repuso y continúa en la plaza como si nada le hubiera pasado.

Padilla, voluntarioso con capote, en banderillas, y con la muleta recibe una oreja como premio a su entrega y pundonor.

Abellán lo intenta, pero su labor llega poco a los tendidos. Pases enganchados, media altura, fuera de sitio. Pasa desapercibido.

Fandi en su papel. Lo hace como nadie. Levanta el ánimo del público con ese derroche de facultades en banderillas y eso por sus incondicionales es muy apreciado.

Los aficionados deseando termine este tostón cuanto antes.

    

2 comentarios:

  1. Como estamos en Sevilla y en feria “To er mundo es güeno”, hasta los trincones de los ERE, y es que Andalucía y Sevilla concretamente tiene un olor especial con el dinero. Si con el dinero que decían que era ERE, por lo tanto bienvenido Mister Marshall.

    El Dúo Dinámico andaluz, Chaves y Griñán se van por la Barranquilla.

    La situación del senador socialista José Antonio Griñán no ha cambiado desde el 27 de agosto de 2013, cuando —pese a haber asegurado un mes antes que agotaría la legislatura— dejó la Presidencia de la Junta de Andalucía por un puesto en el Senado para protegerse de una eventual imputación en el caso ERE que se produjo seis meses después. Ese día, cuando ABC le preguntó si se planteaba también dejar la política a las puertas de su nombramiento como senador en representación de Andalucía, se cerró en banda: «Mi escaño es mío, por qué lo tengo que abandonar», proclamó casi ofendido. Hoy, en efecto, el escaño sigue siendo suyo.

    El que fuera cuarto presidente de la Junta de Andalucía, que declaró el pasado miércoles a «El país» que abandonará todo, salvo la militancia, para «evitar la presión al partido», ha dimitido sin dimitir. No es que vaya a dejar el acta, sino que no va a renovarla, sabedor de que su partido no iba a proponerle continuar en la Cámara Alta cuando tocara renovar a los ocho senadores de la Comunidad antes del verano. Su «falsa» dimisión no tendrá consecuencias políticas —PP, Podemos, Ciudadanos e IU insistieron ayer en que no van a apoyar por ello la investidura de Susana Díaz—, pero sí introduce un nuevo factor de inestabilidad en las filas socialistas. La renuncia «en diferido» de Griñán señala la puerta de salida al resto de los aforados imputados por el Supremo: los exconsejeros Gaspar Zarrías, José Antonio Viera y Mar Moreno y, sobre todo, el expresidente Manuel Chaves.

    El exmandatario andaluz intentó sacudirse esta presión, cada día más insoportable, manifestando que no piensa, por ahora, seguir los pasos del que fuera su sucesor en la Presidencia de la Junta cuando se fue a Madrid como ministro de José Luis Rodríguez Zapatero en abril de 2009. En los pasillos del Congreso donde hoy ocupa un escaño junto a Viera y Zarrías, aseguró a los periodistas que «respeta» la decisión de su antiguo consejero de Economía y Hacienda, pero su situación es «diferente», puesto que su designación no depende del Parlamento andaluz y la legislatura acaba a finales de año. «Griñán ha tomado una decisión en relación con una situación parlamentaria muy determinada en el Parlamento andaluz, que es la posibilidad de elección de senadores autonómicos. Lo respeto, pero en mi caso es diferente. Yo soy diputado y, en el momento oportuno, tomaré una decisión», afirmó.

    Lo que no está tan claro es que su continuidad sea una decisión personal o más bien, como insinuaron desde la dirección federal socialista, una imposición de su propio partido. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, sostuvo que no cree que el partido vaya a estar en la tesitura de tener que decidir si incluye al expresidente Chaves en una futura lista electoral. «No creo que llegue ese momento», advirtió.

    Por fin los pájaros abandonaran su nido, ya era hora de que los ERE pasaran buena nota ¿Verdad?.

    Diego Barceló

    ResponderEliminar
  2. Hablemos en el más puro castellano para decir que todos los miembros y “miembras” que integra la plantilla política del Partido Popular son honradísimas personas, excepto los que están en la cárcel que se pueden contar con los dedos de una mano.

    Anoche desveló el presentador de La Marimorena, Carlos Cuesta, “Narcís Serra el indemne y su agujero de Caixa Catalunya: 11.839 millones de euros”.
    Decía el escrupuloso periodista de 13 TV, que de eso no se cuenta nada como están haciendo con Rodrigo Rato, Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte simple y llanamente por ser socialista. (Exactamente igual que hace él no contando las cosas corruptas de sus amigos y amigas del PP). Y es que no hay nada peor que ser “felpudo” del partido de la gaviota para tapar lo mucho que tienen por que callar los pájaros y pájaras que anidan en el PP.

    Si fuera periodista sensato y objetivo contaría la VERDAD de unos y otros, pero como es un PELOTAS (y todo el mundo así lo conoce) tiene que usar las artimañas de la manipulación (que es lo que mejor sabe hacer) para confundir a su audiencia (que se encuentra encantada) de tan solemnes MENTIRAS.

    Alfredo Vizcaíno

    ResponderEliminar