la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de abril de 2015

SEVILA, 3ª DE FERIA: MANIFESTACIÓN ANTITAURINA DENTRO DE LA MAESTRANZA


El torillo en pleno derrumbe ante el capote de El Cid

"...Lo acontencido esta tarde hace más daño a la fiesta que todas las manifestaciones animalistas que puedan producirse en todo un año..."

TOROS DE MONTALVO PARA EL CID, DANIEL LUQUE Y PEPE MORAL

MANIFESTACIÓN ANTITAURINA DENTRO DE LA MAESTRANZA


Remitido por UTTA de Sevilla
17 de Abril de 2015.
Para mañana 18 de abril hay programada una manifestación para protestar contra la fiesta de los toros.

En la tarde de hoy esta manifestación contra la fiesta de los toros se ha producido dentro del coso de la Maestranza.

Lo acontencido esta tarde hace más daño a la fiesta que todas las manifestaciones animalistas que puedan producirse en todo un año.

Hay que quitar caretas y dar nombres de los promotores y causantes de esta agresión en la tarde de hoy a la fiesta en Sevilla.

Por poner un orden, debemos encabezar a estos promotores por el ganadero responsable del hierro de Montalvo. Saltaron al ruedo ocho moruchos descastados asemejados a borregas tullidas, que en lugar de producir el espectáculo de la emoción y el arte, daban pena. Es mejor no entrar en detalles sobre el comportamiento de estos animalejos, pues entonces habría que denunciar todas las antivirtudes de la casta brava y en esta tarde han concurridos todas ellas.

En segundo lugar hay que poner de manifiesto que se presupone que cuando un empresario compra toros para su plaza se informe antes de su procedencia y encaste, Estos “montalvos” tienen ascendencia “juanpedro”, “zalduendo” y danielruiz”. Con eso queda dicho todo para adivinar el juego de estos animalitos en la plaza. La realidad se impone siempre.

No debemos olvidar al cuadro veterinario de este festejo encabezado por el veterinario Sr. D. Rafael Fabra Barrena. Quien te ha visto y quien te ve Rafaél. Antaño profesional exigente en cuanto a trapío y seriedad de las reses y hoy a la vera de un presidente bizcochable, consentidor de toros anovillados y encima de mantenerlos en el ruedo completamente tullidos e inútiles para una lidia mínima normal.

Cabeza visible y máximo responsable cara al aficionado es el presidente Sr. Fernández Rey. Esta tarde continúa superándose a si mismo en cuanto a manifestar su condición de antiaficionado, aprobando toros con apariencia de novillotes y no contento con la afrenta, manteniendo en el ruedo a favor de la empresa, moruchos inválidos e inútiles para una lidia normal de arte, emoción y riesgo.

No se puede olvidar a los profesionales de esta tarde. En su debe queda hacer lo posible por mantener en la plaza toros inútiles para una lidia medianamente normal. Era patético ver como se esforzaban toreros y banderilleros en mantener en pié a animalitos inválidos, aún a sabiendas que en la muleta lo único que podían transmitir era desdén y rechifla del aficionado, que se entretenía mejor aplaudiendo a un crío en el tendido 10 haciendo delicias con su capotillo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario