la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 29 de abril de 2015

¡VIVAN LOS TOROS! ¡VIVA MIURA! / por Ignacio de Cossío



"...El gran triunfador de la feria ha sido la empresa, que quitando los primeros festejos tras el Domingo de Resurrección y a pesar de ser ésta un ciclo televisado por el Plus ha logrado obtener dos tardes de no hay billetes y cuatro de casi lleno...

¡VIVAN LOS TOROS! ¡VIVA MIURA!

Ignacio de Cossío
Sevilla, 29-04-2015
La Feria de Sevilla ha resultado ser un éxito de público y toros, que no de toreros, en esta temporada 2015. No podría estar más de acuerdo con los Premios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por primera vez y sin que sirva de precedente salieron todos los que voté. En líneas generales destacaría la emocionante despedida de Espartaco, las embestidas de grandes toros de Fuente Ymbro, la corrida completísima de Nuñez del Cuvillo y las grandes corridas de Victorino y Miura. Faena para el recuerdo sin lugar a dudas ha sido sobre todas, la de Antonio Ferrera que lamentablemente malgastó con la espada lo que a buen seguro sería de dos orejas a ley a un toro bravísimo y de clase excepcional. Nunca en mi vida le he visto tan bien, tan templado, tan inspirado y me temo que no vuelva a verle así. Los ganaderos salmantinos este año fracasaron junto con la ganadería de Torrestrella, algo insólito en esta plaza a tenor de los últimos años vividos en su compañía. Los toreros emergentes nada digo, pues prácticamente no aportaron cosa alguna en un serial que de nuevo le ponían en bandeja una gran oportunidad de revindicarse. Por cierto los toreros que creíamos eran el relevo de las figuras resultaron ser una vez más pasto de las eras. Las únicas excepciones por lo responsable y maduras de sus actuaciones fueron Pepe Moral y el incipiente Borja Jiménez, del resto estuvieron siempre por debajo de sus toros o en el mejor de los casos no tuvieron suerte con el lote, digámoslo así mejor. Por tanto el futuro de los toreros no es nada halagador, cuando echamos siempre la vista atrás. La cosa cambiará cuando le de la real gana al Sr. Daniel Luque, entre otros.

El gran triunfador de la feria ha sido la empresa, que quitando los primeros festejos tras el Domingo de Resurrección y a pesar de ser ésta un ciclo televisado por el Plus ha logrado obtener dos tardes de no hay billetes y cuatro de casi lleno. Cuidado con que ahora sean ellos, los empresarios de la Maestranza, con el respaldo en las urnas de un nuevo público quienes no quieran negociar, y con más razón que un santo empresarialmente hablando, con los toreros ausentes en este ciclo en la próxima campaña. No quiero pensar en el dineral que se han ahorrado y que esto pudiera servir, espero equivocarme, para no volver a ver a estos grandes toreros en otros tantos años más. ¡Ojo a navegantes y acerquen posiciones! Como se diría en política ahora: ¡¡¡Ciutadans o Ciudadanos en Andalucía son una realidad, Sra. Doña Rosa Díez, lo quiera o no lo quiera usted!!!. 

Por cierto bien merecido esta el monumento a D. Diodoro, aunque se me antoja que la maqueta presentada podría ser evitable el burladero al completo ya que esto se me hace desproporcionado de tamaño en proporción a la escultura del magnífico empresario, dicho sea de paso. 

Por último destacar a Diego Ventura que salió por décima vez por la Puerta del Príncipe pero debería reflexionar como cabeza del escalafón si las corridas de rejones deberían abrirse a otros encastes para dignificar un espectáculo en donde parece que siempre tiene las de ganar el caballero y nunca el toro. Rescato también al valiente Valdenebro auque sin rematar con el rejón de muerte, estuvo muy bien. 

Dávila Miura volvió a vestirse de luces tras casi una década retirado para la corrida del 75 aniversario de Miura para demostrar que sigue estando más digno y pasándoselos mucho más cerca que muchos en activo. Felicidades a Miura por su gran corrida reitero, por llevar a cuesta sus casi dos siglos de leyenda y cerca de la mitad lidiando consecutivamente en en Sevilla. 
Esta claro que a vosotros no os hacen falta ni títulos ni medallas que os reconozcan porque vosotros sois la propia Fiesta en sí , el sentimiento de veros lidiar es el mismo que sentimos los taurinos al vernos pisar la plaza cada temporada recordándonos que seguimos vivos, intactos en nuestra afición generación tras generación, ese por tanto es vuestro mayor éxito como el nuestro. ¡VIVAN LOS TOROS! ¡ VIVA MIURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario