la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 30 de septiembre de 2015

MADRID OTOÑO: PREPARADOS / por Antolín Castro



"...Dos tardes con gran interés y otras dos con destacados matadores y novilleros hacen que la próxima feria de Otoño cuente con suficientes alicientes como para no defraudar..."

Los tendidos volverán a tener un aspecto 
saludable a partir del jueves


MADRID OTOÑO: PREPARADOS

El jueves comienza la Feria de Otoño 2015 en Las Ventas. Por distintas razones no es una más. Ya analizamos en artículo anterior su composición, pero hoy toca hablar de expectativas, de ilusiones.

Tener la oportunidad de ver a Diego Urdiales y López Simón, en este momento de la temporada y de ellos, es todo un privilegio. Al madrileño le veremos por partida doble en la feria, pero en esa primera corrida, en versión mano a mano con los toros de El Puerto, se hace ilusionante.

Los dos toreros, por distintos motivos, son reconocidos ahora mismo como un atractivo en los carteles. El riojano ha firmado en Bilbao la que posiblemente sea la faena del año, refrendada después por sus dos tardes en Logroño, donde las seis orejas, pero mucho más la pureza de su toreo, ha puesto en valor su forma de torear. Ya no es una esperanza, ahora es una realidad para todos. Madrid le espera y de tener una parecida actuación a las citadas estaríamos hablando del mayor puñetazo en la mesa de los últimos tiempos.

Por su parte, el madrileño, López Simón, el puñetazo ya lo dio en el mes de mayo, con aquellas dos acreditaciones para abrir la puerta grande de Las Ventas. Sus actuaciones posteriores le han ido revelando como un valor en alza, del mismo modo que su valor ante el toro también cotiza al alza. Dos tardes para acrecentar su ascenso, para confirmarlo, o simplemente para mantenerlo. De su empeño por funcionar en esto no esperamos de él retrocesos.

Otro plato fuerte es la corrida de Adolfo Martín, siempre esperada en Madrid. La terna ofrece garantías, dado que los murcianos, Rafaelillo y Ureña, han realizado una campaña con actuaciones muy destacadas y Robleño es un consumado especialista del encaste Albaserrada.

Dos tardes con gran interés y otras dos con destacados matadores y novilleros hacen que la próxima feria de Otoño cuente con suficientes alicientes como para no defraudar. Incluso, podemos decir que se espera presenciar el buen toreo y saborear el éxito de los toreros. No hacen falta figuras, ni hay toros de Domecq en los carteles citados, para que la afición, principalmente la madrileña, encuentren atractivos los carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario