la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de septiembre de 2015

Fallece Ignacio Zoco, legendario jugador del Real Madrid.


Ignacio Zoco levanta una Copa del Generalísimo como Capitán del Real Madrid


GANÓ 7 LIGAS, 2 COPAS DE ESPAÑA Y UNA DE EUROPA
Fallece Ignacio Zoco
  • Conquistó la primera Eurocopa de España en 1964 ante la Unión Soviética.

EFE / Lunes, 28. Septiembre 2015.
El ex futbolista del Real Madrid y de la selección española Ignacio Zoco, que desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de ex jugadores del club blanco, ha muerto a los 76 años.

El exfutbolista del Real Madrid Ignacio Zoco Esparza, que jugó en el Real Madrid durante 12 años y actualmente desempeñaba el cargo de presidente de la Asociación de Exjugadores del club madridista, ha fallecido hoy en Madrid a los 76 años, informa la entidad blanca.

Nacido en Garde (Navarra) el 31 de julio de 1939, fue pieza fundamental en el centro del campo del Real Madrid conocido como 'yeyé' en la década de los 60, ganó un total de siete Ligas, dos Copas de España y una Copa de Europa.

Zoco, que llegó al cuadro madridista procedente de Osasuna, también fue delegado del primer equipo entre 1994 y 1998 y actualmente era el presidente de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid después de relegar a Alfredo di Stéfano en el cargo.

En las filas del equipo de Chamartín como jugador disputó 434 partidos oficiales y anotó 17 goles.

En la selección española -con la que debutó el 19 de abril de 1961 en un encuentro ante Gales- jugó un total de 25 encuentros, anotó un gol y conquistó la primera Eurocopa de España en 1964 ante la Unión Soviética.

El exfutbolista estaba casado con la cantautora María Ostiz, con la que tenía cuatro hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario