la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 22 de septiembre de 2015

Vera-Almería: Juan Miguel Núñez Pregonero de la Feria de San Cleofás 2015




Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 22/09/2015
Juan Miguel Núñez es el periodista que ha dirigido durante décadas la sección taurina de la agencia "Efe", habiéndolo hecho de forma brilante, puntual en la información y con encomiable celo profesional cubriendo la mayoría de las ferias de España y dirigiendo a sus corresponsales en las que no podía asistir. Toda una vida en una espléndida y reconocida labor al servicio del periodismo independiente y de la noble causa de la Fiesta nacional, solo interrumpida por el forzoso jubileo alcanzado, pero que no le impide seguir en la brecha, en su entusiasta tarea de divulgación de la cultura taurómaca, y de promoción y defensa de la corrida de toros. es por ello que este admirado crítico almeriense acude a la llamada de su tierra para comparecer est noche en la ciudad de Vera y prestigiar las Fiestas y Ferias de San Cleofás pronunciado el excelente y vibrante pregón que se espera de su sabiduría intelectual y amor a su patria chica, esa que forma parte de la grande, única e indivisible que lleva el nombre de ¡España! y que tan arraigada lleva Juan Miguel Núñez en su alma.

Juan Miguel Núñez Batlles,  nacido en 1951 e hijo de maestro de escuela, es un ilustre almeriense que siempre ha resaltado sus orígenes y ha mostrado con orgullo y pasión la gran vocación que sintió por su profesión, ejerciéndola con sensibilidad, claridad y serenidad,  desde el más depurado estilo clásico del periodismo de siempre, el de la carga literaria al servicio de la verdad.

Tiene en su haber innumerables premios y reconocimientos de los aficionados y entidades, tal como Medalla de Plata del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y con el acto de esta noche se suma a la importante lista de egregios pregoneros de Vera, ciudad que constituye un importante crisol de culturas que abarca dos milenios de historia, desde la Barea cartaginesa, la Baria romana y musulmana hasta el nacimiento de la Vera actual que se verá enriquecida con el cálido, emotivo y culto verbo de Juan Miguel Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario