la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 2 de febrero de 2016

Madrid: David Mora y Jiménez Fortes reaparecen en el Palacio Vistalegre


Jiménez Fortes y David Mora, junto al cartel de la Feria de Invierno
Jiménez Fortes y David Mora, junto al cartel de la Feria de Invierno -

Después de sus gravísimos percances, inician una nueva etapa en la recuperada Feria de Invierno, que ofrece también una gran novillada.


David Mora y Jiménez Fortes reaparecen en el Palacio Vistalegre.


Andres Amorós / ABC
Dos atractivos festejos componen la recuperada Feria de Invierno, que se ha presentado en el Palacio Vistalegre de Madrid. El sábado 20 de febrero, tres de los novilleros más destacados, que han suscitado grandes esperanzas: el toledano Álvaro Lorenzo, el extremeño Ginés Marín (que tomará la alternativa en Nimes, en mayo, después de presentarse en San Isidro) y el castellonense Varea (que matará seis novillos en la Feria de la Magdalena), con reses de Daniel Ruiz.

Al día siguiente, el domingo 21, David Mora y Jiménez Fortes lidiarán, mano a mano, toros de Parladé. El cartel posee una carga sentimental fuerte pues los dos diestros reaparecerán, esa tarde, después de los gravísimos percances que sufrieron. Y lo van a hacer asumiendo un compromiso muy fuerte, ante la exigente afición madrileña.

El toledano David Mora sufrió una cornada, a porta gayola, en San Isidro, en mayo del 2014. Durante la larga recuperación, se llegó a temer que no podría volver a los ruedos. La fe y la necesidad de torear han hecho posible lo que parecía un milagro. Algo semejante le ha sucedido al malagueño Saúl Jiménez Fortes, herido en el cuello, en Las Ventas y en Vitigudino.

Ninguno de los dos diestros piden compasión: vuelven a los ruedos con plena responsabilidad; también, con la alegría de haber superado situaciones muy difíciles. David ha declarado: «Esto va a suponer un antes y un después. Verme vestido de torero, otra vez, ocurra lo que ocurra, me hará sentir satisfecho». Y Saúl: «Esta Feria supondrá cerrar un camino y empezar uno nuevo».

Me gustaría que el éxito animara a la consolidación de esta Feria, todos los inviernos. Y les deseo la mejor suerte a David Mora y Jiménez Fortes, dos auténticos héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario