la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 2 de marzo de 2016

Los Santos de Maimona (Badajoz): Antonio Ferrera premio de la Peña "Victorino Martín".


Antonio Ferrera recoge el premio de la peña taurina a la mejor faena realizada a un toro de Victorino Martín.

En el acto, conducido por Primitivo Rojas, también intervino el ganadero Victorino Martín junto con un gran número de aficionados al mundo del toro.



ANA MAGRO 
LOS SANTOS DE MAIMONA
Acompañado por un gran número aficionados y entendidos del mundo del toro, el maestro Antonio Ferrera recogió este sábado, en el Círculo de la Amistad, el premio otorgado por la peña taurina ‘Victorino Martín’ a la mejor faena realizada a un toro de esta ganadería en la temporada 2015. Fue el 23 de abril –durante la feria de Sevilla- al toro ‘Mecanizado’. También aprovechó esta peña para hacerle entrega de otro premio que le concedió en el año 2012, cuando indultó en Úbeda al toro ‘Melenudo’, de la misma ganadería, pero que el diestro en su día no pudo recoger.

Antonio Ferrera habló durante su intervención de la “característica especial y personalidad única del toro de Victorino” y cómo se torea. “Para mí ha sido un reto personal y profesional que ha ido macerándose a fuego lento, tras muchas conversaciones con Victorino en la intimidad, buscando sus entresijos para que se fundieran en lo que yo tenía en la cabeza como torero y como artista. Ese reto me ha ayudado mucho a llegar al punto artístico que ahora mismo tiene mi tauromaquia, porque he profundizado en una fuente de un encaste que tiene la máxima exigencia para profundizar en mi tauromaquia, y con el tiempo lo he conseguido”.

También intervino en el acto el ganadero Victorino Martín, quien aseguró que Ferrera ha llegado a conseguir la maestría de su profesión a través del camino más duro y más difícil. “Busca lo auténtico a pesar del precio que tenga que pagar y ha conseguido elaborar una tauromaquia y una técnica que es la eterna, la buena. El tándem Ferrera-Victorino es un plus cuando van juntos en los carteles en los que se anuncian”, aseguró el ganadero.


El conductor del acto, Primitivo Rojas, antes de finalizar el acto abrió un turno de intervenciones y, tras el coloquio, el presidente de la peña taurina, Antonio Morato, acompañado por Victorino Martín, hizo entrega de los premios a Ferrera.