la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 10 de marzo de 2016

MADRID: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "LA VERDAD SOBRE LA SUERTE DE VARAS" de JOSÉ MARÍA MORENO BERMEJO.


José Mª Moreno Bermejo
Autor del Libro

"Desde la peña taurina “El Puyazo”, llevamos 67 años reivindicando una Suerte de varas digna y adecuada a nuestra Corrida, y estamos viendo, con dolor, que cada vez ésta se realiza de manera más inadecuada e inaceptable..."

  • Intervinieron: François Zumbiehl, Venancio Blanco, Antonio Purroy Unanua,  José Luis Lozano, y Vidal Pérez Herrero 
  • Anteriormente presentó el acto y dio la cordial acogida a los presentes el presidente del Centro Riojano de Madrid, Pedro López Arribas.


"LA VERDAD SOBRE LA SUERTE DE VARAS"
Editorial Temple SL


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid,Miércoles, 10 de Marzo de 2016
De una brillantez fuera de lo común resultó el acto de presentación del libro  "LA VERDAD SOBRE LA SUERTE DE VARAS", de Editorial Temple SL, escrito por José María Moreno Bermejo, y que se celebró en el magnífico marco del Salón Cultural del Centro Riojano de Madrid, enclavado en el corazón de barrio de Salamanca.
 
El numeroso público, de alta cualificación en la afición al toro ya su cultura pudo disfrutar de un cartel de lujo que rodeó al autor con afecto y sapiencia para exponer su opinión sobre la controvertida suerte de picar a los toros. Y así fueron interviniendo el catedrático francés François Zumbiehl, presidente del Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia, el dibujante, pintor y escultor Venancio Blanco, el catedrático navarro Antonio Purroy Unanua que escribe el prólogo de la obra, el apoderado, empresario y ganadero José Luis Lozano, y el editor Vidal Pérez Herrero que actuó de moderador.
Anteriormente presentó el acto y dio la cordial acogida a los presentes el presidente del Centro Riojano Pedro López Arribas.
 
No es la primera vez que el autor, José María Moreno Bermejo, dedica su empeño sobre la suerte de varas, ya que conocida es su extensa obra literaria, así como artículos y conferencias. Precisamente y según relató él mismo: 

"Desde la peña taurina “El Puyazo”, llevamos 67 años reivindicando una Suerte de varas digna y adecuada a nuestra Corrida, y estamos viendo, con dolor, que cada vez ésta se realiza de manera más inadecuada e inaceptable. En este trabajo he tratado de reflejar los beneficios que traería para la Fiesta nacional una suerte bien realizada, así como los perjuicios que, para la Corrida, conlleva la actual situación. No cejo en mi ingenuidad de intentar mejorar mi querida Suerte de varas"

Pues esa es la finalidad que persigue tan apasionado aficionado, a la vez que bibliófilo taurino de postín, la de defender la pureza en le ejecución de la suerte de varas, convencido deque muchos de los males que que se infieren a la Corrida se derivan de la no observancia por los actores de las reglas necesarias para que la ejecución de suerte sea correcta.

Moreno Bermejo agradeció a los presentadores que le acompañaran en este empeño dada su relevancia social, cultural y taurina que, formando un conjunto señero de conocimientos del Toro y de amor a la Fiesta nacional, ello le ayudará a transmitir los objetivos que le han movido hasta culminar su trabajo literario.

El autor del prólogo, Antonio Purroy Unanua, refrendó las ideas y relatos expuestos por Moreno Bermejo, alabando su mérito de saber reflejar en este libro la historia e importancia de la Suerte de Varas, reclamando para ella el lugar primordial que tiene en la Tauromaquia, siendo un trabajo, manifestó, totalmente recomendable para quien quiera saber casi todo sobre ella, que si no se realiza correctamente hace un gran daño a la supervivencia de la Tauromaquia universal.

Un magnífico acto cultural taurino para una magnífica obra literaria, que dio motivos para felicitaciones y satisfacción general y naturalmente para un brindis con un buen vino de Rioja, no era para menos. 















































No hay comentarios:

Publicar un comentario