la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 2 de febrero de 2019

Messi y "las ayudas", los dos mejores jugadores del Barcelona / por Rafael Comino

Falta de Luis Suárez sobre Cuéllar

Enlace relacionado:

Messi y "las ayudas",  los dos mejores jugadores del Barcelona.

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Antes de la llegada de la democracia se decía que el Real Madrid era el equipo del régimen,  que se le ayudaba mucho. No sé si realmente se le ayudaba tanto,  pero si sé que internacionalmente no se le ayudaba nada,  e incluso era al contrario, y a pesar de ello ganó  seis copas de Europa. ¿Por algo sería?

Pero  lo que si es cierto, pues los datos y las evidencias sobran, es que desde la llegada de don Ángel Villar  a la Federación Española de Futbol, y más aun con el Sr. Rubiales, el Barcelona recibe más ayudas de las que necesita. 
Sin ir más lejos, la noche del 30 de enero de 2019, el árbitro le regaló un penalti (teóricamente hecho a Messi), que es el mayor escándalo ocurrido en el futbol español, no solo desde que está el VAR, sino desde hace muchos años. Luego ganó el Barcelona por goleada, pero ¿hubiese ganado igual si no  se pita ese penalti, el tiempo pasa y el Barcelona empieza a ponerse nervioso porque ve que puede perder la eliminatoria? Nunca lo sabremos. 

Quizás no veíamos en el futbol español una injusticia, o escándalo, tan grande  desde que el árbitro Sr.  Gracia Redondo, el  7  de junio de 1992,  le regalara una liga al Barcelona en Tenerife, al no pitar un penalti hecho al  Madrid. El defensa paró el balón descaradamente con la mano a remate de Hierro, estando el árbitro a solo unos metros. Tan claro fue que el mismo arbitro, muchos años después, dijo en un programa de radio (en la madrugada) que efectivamente él siempre había sido culé, y  quería que el Barcelona ganara aquella liga, lo que pudo influir en no pitar el penalti. Conozco desde hace diez años a un íntimo amigo del Sr. Gracia, y  dice que sí, que el ser culé influyó,  y mucho, en que no pitara aquel penalti.

Messi,  sin duda es el mejor jugador del mundo actualmente, mejor que Cristiano Ronaldo;  no sé si mejor que Maradona, creo que no, pero  desde luego inferior a don Alfredo Di Stefano, que para nosotros ha sido el mejor jugador  de la historia, el más completo,  por encima incluso de Pelé. Tan completo era que  jugaba   de  delantero centro, pero en no pocos partidos lo hizo de  medio o de defensa. Para nosotros  era la elegancia, la facilidad, la perfecta visión del juego,  la clase, en definitiva el futbol total.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, a pesar de ser tan bueno Messi, el Barcelona recibe demasiadas ayudas.
Recuerden cuando siendo presidente Laporta, el Barcelona fue condenado a jugar un partido  fuera de su estadio. ¡Nunca lo jugó!  

Hace poco alineó, frente al Levante,  un jugador que no podía hacerlo y no pasó nada, en cambio cuando ocurrió lo mismo con Chéryshev en el Madrid,  fue expulsado de la competición. Dicen que el recurso del Levante llegó fuera de plazo,  sin embargo en otros casos se admitieron. En los clásicos, desde hace años, es habitual que el Real Madrid termine con solo 10 jugadores.

En fin, no hace falta pormenorizar mucho más;  cualquier observador  imparcial sabe que los árbitros, y la Federación en general, en su mayoría, tratan de una forma al Barcelona y de otra muy distinta al Real Madrid. ¿Cuál es la razón? Pues no sé, será que la directiva del Barcelona tiene más habilidad para conseguir voluntades  que la del Real Madrid, pero que le ayudan mucho es una realidad.

Por ello decimos que los dos mejores jugadores del Barcelona son Messi y "las ayudas", lo cual no quita para reconocer  que es un gran equipo, y que en los tiempos de Guardiola  jugaba un futbol casi de ensueño.

Ahora tienen que enfrentarse, en un corto periodo de tiempo, Real Madrid y Barcelona tres veces: No sabemos  quién saldrá triunfante, pero apuesto triple contra  sencillo que con esos dos jugadores (Messi y "Ayudas"):  a) En la Copa pasará el Barcelona; b)En los tres partidos algún jugador del Madrid (probablemente Ramos) será  expulsado. ¡Ojalá me equivoque!

Es nuestra opinión sobre lo que pasa en el mundo del futbol español y el trato que reciben Real Madrid y Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario