la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 6 de febrero de 2019

Morante de la Puebla, ausente el Domingo de Resurrección en Sevilla por la televisión



Con toros de Victoriano del Río, El Juli, Manzanares y Roca Rey componen un cartel de relumbrón en una de las citas más esperadas de la temporada, en la que el sevillano también se ha quedado fuera de Fallas por las cámaras


Morante de la Puebla, ausente el Domingo de Resurrección en Sevilla por la televisión

Rosario Pérez
Julián López «El Juli», José María Manzanares y Andrés Roca Rey, con toros de Victoriano del Río. Ese el cartel del próximo Domingo de Resurrección en Sevilla. Un cartel de categoría y relumbrón, con tres figuras con méritos contraídos en la Maestranza [el indulto de «Orgullito» y las cinco Puertas del Príncipe del madrileño; el indulto de «Arrojado» y el trébol principesco del alicantino y la gran obra del limeño la última tarde de Resurrección] para anunciarse en una de las fechas señeras del calendario taurino y con lleno asegurado con los veteranos y la máxima revolución en taquilla de la actualidad: el peruano.

Pero sin Morante de la Puebla. Y sin Morante un cartel de Resurrección es como una primavera sin flores o una Feria de Abril sin abril. Y, si el sevillano se mantiene fiel a su filosofía de que a un artista nadie le impone la televisión (o «un modelo» equis), será también un abril (perdón, un mayo) sin Morante.

La división de opiniones surgirá: de un lado, los que aplaudan su decisión y la lealtad a la senda elegida; de otro, los que critiquen su postura de no televisarse. Así se pronunciaba el sevillano en una entrevista con Lorena Muñoz en ABC a finales de la pasada temporada: «Como decía Rafael de Paula, "el Espíritu Santo no sale en la televisión". La forma de retransmitir no me gusta. Continuamente se está interfiriendo en la obra que hace el torero con los comentarios. Los comentaristas deberían mantener más el silencio. Es la única actividad artística en la que se está criticando en el momento de realizarla. En el flamenco o en la pintura se hace después. Hoy día se quiere explicar todo y el toreo no tiene explicación, es un sentimiento. Es mi gran preocupación del año que viene (2019). Me gustaría enviar un mensaje a los empresarios para que no se televisasen los seriales completos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario