la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 1 de noviembre de 2025

¡Enorme sorpresa mundial! / por Rafael Comino Delgado


'.. ¡animo don José Luis! el año que viene será, pero a sus amigos, que son muchos, no se les olvide presentarle, enviar a Suecia su currículo, y a ser posible que lo envíen don Nicolás Maduro y don Pedro Sánchez, ambos enormemente apreciados por todos los países más demócratas del mundo, por todos los amantes de la libertad, y si fuera posible que también firme la nominación  Kim Jong-un, presidente de Corea del  Norte..'

¡Enorme sorpresa mundial!

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Efectivamente, como lo oyen, o mejor dicho, como lo leen. Finalmente, tras días de incertidumbre, el Comité Noruego de la Paz decidió que María Corina Machado es la ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2025, lo cual ha sido una enorme sorpresa mundial; si, si, mundial, pues todo el mundo pensaba que tal galardón correspondía, por méritos propios, a don José Luís Rodriguez Zapatero, que el hombre se está dejando la vida por conseguir la “Alianza de Civilizaciones”, es decir, la Paz mundial, y  ahora resulta que se  lo dan a Dª. María Corina Machado. Él aprovecha cualquier momento, cualquier ocasión para trabajar por la Paz Mundial. Por ejemplo, he visto en  las redes sociales  un video en el que  pide que se apoye todo lo posible al presidente Sánchez (eso es apoyar la paz no solo en España sino en el mundo entero), mediante un twit, mediante una carta, saliendo a manifestarse, de cualquier forma, pero que se  le apoye, y en los breves minutos que emplea para hacer esta petición a miembros y simpatizantes del PSOE, repite varias veces la palabra, “democracia”,  lo que me ha recordado el “Decálogo para hacerse con el poder”, de uno de los hombres que más paz trajeron al mundo en el siglo XX, cual fue Lenin -profundamente admirado por don José Luis- y que en su punto 5 dice exactamente, “Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo”. Pues este bendito hombre, Lenin, mandó a la paz eterna a muchos millones de personas, por eso don José Luís sigue sus consejos y habla mucho de democracia. 

Otro correligionario del señor Zapatero, don Francisco Largo Caballero, hombre bondadoso y caritativo sin igual, decía: “Los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto”. Naturalmente, eso de tomar el camino más corto contribuye a la paz eterna de la gente, por ello los psoes tienen esa forma de actuar.

Sin embargo, María Corina Machado no ha hecho en ese sentido nada, solo defender la verdad, la libertad, y jugarse la vida como opositora al criminal Maduro, pero eso no tiene importancia comparado con el inmenso trabajo que lleva realizado don José Luís, con la cantidad de viajes a Venezuela, a Cuba, a la Nicaragua, a China, todos países democráticos, de los que el mundo debe aprender, y todo ese esfuerzo, hecho desinteresadamente por don José Luís, no ha valido para nada. ¡Si! no me digan que no ha sido desinteresadamente, porque eso de la mina de oro que le ha regalado don Nicolás Maduro no es verdad, pues tanto don Nicolás como don Pedro Sánchez, hombres que jamás dirían una mentira, lo han negado rotundamente.

Algunos afirman, ¡es que don José Luís no estaba nominado a dicho Premio! Bueno y ¡qué! dicen sus correligionarios y partidarios, sus méritos son tan abrumadores que no necesitaba estar nominado, ya que el mundo entero le conoce por sus dichos y por sus hechos, sobre todo por sus estulteces, bueno parecen estulteces, pero son genialidades, cosas de un genio, y ya sabemos cómo son los genios, que los normales no les entendemos. Naturalmente, esta decisión arbitraria del Comité Noruego de la Paz ha desilusionado y enfadado muchísimo a todos los psoes, a todos sus simpatizantes, a todos los zocatos del mundo, y muy especialmente a los que cuando le ven por la calle le aclaman, le vitorean, le piropean, le hacen palmas, le dicen que le quieren, algunos incluso le besan; son tantos, están tan aglomerados que no se ven. Y ha alegrado muchísimo a los que le abuchean y le recuerdan a su madre, pero esos son muy pocos, solo los que le ven o se enteran que está por allí cerca. 

Yo le digo, ¡animo don José Luis! el año que viene será, pero a sus amigos, que son muchos, no se les olvide presentarle, enviar a Suecia su currículo, y a ser posible que lo envíen don Nicolás Maduro y don Pedro Sánchez, ambos enormemente apreciados por todos los países más demócratas del mundo, por todos los amantes de la libertad, y si fuera posible que también firme la nominación  Kim Jong-un, presidente de Corea del  Norte.  Mientras tanto, don José Luis, Ud. siga trabajando desinteresadamente por la Paz mundial, y no se preocupe por su economía, que su patrimonio seguirá, como hasta ahora, aumentando.

Nota: Este es un artículo de humor, y así hay que tomárselo. Si a alguien le enfada, que no se preocupe, ¡ya se le pasará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario