la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 12 de julio de 2011

Rubalcaba en cal viva / GABRIEL ALBIAC

ABC.-Día 11/07/2011
 ¡ÉL, que ejerció de portavoz del Gobierno GAL-Glez, trocado ahora en perroflauta...! Sic transit gloria mundi... Yo, en su lugar, como que hubiera preferido pasar unos dignos meses en el trullo, jugando al dominó con Barrionuevo y Vera, mejor que revestir florecillas californianas, mustias, ¡ay!, de más de cuarenta años. Digámoslo con el mejor Aristóteles: no, no es que todo sea efímero, es que «llamamos vida a la podredumbre». Y esa podredumbre, en política, exige minuciosas contabilidades negras en dinero y muerte.
¿A cuántos asesinó el GAL? ¿A cuánto se cotizó cada cadáver en fondos reservados? Ya no recuerdo cifras: también mi memoria es precaria. Recuerdo, y eso dudo poder olvidarlo, las fotos de despojos humanos, en las primeras páginas del día en el cual —un decenio después de su suplicio— aparecieron los cadáveres, triturados y tratados con mimo a la cal viva, de Lasa y de Zabala. Recuerdo al portavoz del Gobierno-Gal. Del anacrónico neohippiede ahora, dudo que nada quede en mi memoria futura. El ridículo da grima y lo borramos. No sólo el nuestro. Ver a un provecto político con tal biografía evocar el verano del amor y de las florecillas sobre el ausente cabello, no me genera ya ni desprecio. Pero tampoco soy tan duro o tan canalla como para poder carcajearme a gusto. La uñas arrancadas, los huesos triturados, la cal viva sobre los restos de Lasa y de Zabala truecan mi carcajada en vómito.

Pero, ¿cómo es posible tener una cara tan dura? Cuando, entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, vi y escuché a Rubalcaba recuperar la iniciativa publicitaria del PSOE sentí miedo. Alguien a quien González encargó de imponernos a todos el sano dogma de que, acerca del GAL, «ni había pruebas ni las habría nunca» no era el más adecuado para calmar las horribles sospechas que lo sucedido provocó en todos los que no supimos ser ciegos a lo demasiado horrible. Quien quiera que dictase su nombre para el ministerio a cuyo abrigo germinaran antaño el asesinato y el robo, tuvo un sentido estético —esto es, ético— depuradamente siniestro. Fuera Zapatero o fuera quien fuese. Que, al final, Freddy el Químico haya decapitado —parcialmente, al menos— a su jefe de estos siete años, nada tiene de extraño.

Más de subrayar es su bajo estado de forma. Hace veinte años, lo hubiera reducido a polvo y a ceniza. Ahora, todo lo que consigue es que renuncie a ser reelegido. Pero, ni en broma, que dimita de la Presidencia. Menos aún, que abandone la Secretaría General del PSOE. Todo el que tenga alguna experiencia de partido sabe por qué es esto tan importante: un político puede plantearse concurrir a unas elecciones perdidas, como forma de tomar posición pública para el futuro. Con una condición: controlar férreamente la Secretaría, a través de la cual tendrá que gestionar en su favor la inmediata travesía del desierto. Si deja ese control del aparato en manos de sus enemigos —dentro de un partido no hay adversarios, sólo enemigos—, está muerto; Rubalcaba durará, entonces, lo que sus conmilitones tarden en encontrarle un lote de cal viva lo bastante eficiente. Y que esta vez, por lo menos, no queden esos desagradables huesos rotos y aquellas uñas arrancadas de cuando lo de Lasa y Zabala.
****
Enlaces relacionados:
Juicio Lasa y Zabala: Documento: Texto íntegro de la sentencia

3 comentarios:

  1. El hecho de que un personaje de esta calaña pudiera ser presidente del gobierno español, solo ocurre en este país. Ya por lo que ha hecho durante años atrás, como cómplice de Felipe González y una cadena interminable de fechorías más, debería estar donde fueron a parar sus compañeros de banda como Barrionuevo, San Cristóbal y Rafael Vera, al mismo lugar de donde libraron al jefe conocido por la X y que anda por ahí suelto. Pues a pesar de todo ya habrá quien le vote,será por votante cautivo del chupe, por inocente, o por estar de acuerdo con los asesinatos del GAL, de la legalización de una banda asesina como ETA o simplemente por odio a su pais.
    Esto no tiene arreglo, impera la chusma desde la Zarzuela para abajo.

    Saludos mañaneros y vamos a ver con lo que nos sorprenden hoy los gobernantes, la heroica oposición a nada, y la maquinaria del timo electoral.

    Paco Rangel

    ResponderEliminar
  2. Sobre el artículo de Gabriel Albiac, solamente decir que es UN CANTO A LA IMPARCIALIDAD PERIODISTICA.

    Sr Rangel, que usted esté en contra de un gobierno socialista o de estos socialistas en concreto, me parece muy razonable y no tengo que censurarle nada, pues es su opinión y es muy digna,
    Pero lo que me sorprende de usted es que no sea católico y sienta el cristianismo como un dogma de buena persona, Digo esto porque el buen cristiano que vive para Cristo o se le supone que debe decser así, nunca se pone en la boca "personaje de esta calaña", "odio a su país" y "imperala chusma desde la zarzuela para abajo".

    No le pido que sea mudo a la hora de ver los fallos y las fechorías que originaron la banda de Barrionuevo y compañia, usted puede verlo y decirlo desde su óptica, pero ya que le veo muy español a pesar de su falta de cristianismo, debe de criticar TODO lo que esté en contra de las buenas formas y de la ética que deben adornar a toda buena persona, indistintamente que sea de izquierdas o de derechas, porque ya que habla usted de "banda" por la región valenciana hay algunas y no son precisamente musicales a la que tanta afición hay en la costa levantina. Comunidad Valenciana, Diputación de Castellón con el presidente aficionado a los aviones.

    Esa Sr Rangel es la coherencia que a mi me gusta, la de la VERDAD, la que critica los demadres de la Junta de Andalucía que está gobernada por el PSOE y la de otros lugares con símbolo del PP, porque le recordare Sr Rangel que en la última encuesta del CIS, es el Partido Popular el más corrupto de España, seguido de Coalición Canaria y del PSOE.
    En el tema de ETA, sabrá usted que todos los partidos han dialogado con ellos, desde Felipe González, pasando por José María Aznar y terminando por Rodríguez Zapatero, cosa por otra parte acertada y nada criticable desde mi forma de ver las cosas, aquí lo que hace falta es que terminen los asesinatos de estos etarras, y me da igual el partido que lo consiga, porque a veces da la impresión para ciertas personas, incluyendo medios de comunicación que no agrada mucho que se lleve un tiempo considerable sin muertos por parte de ETA.

    Saludos

    Jacinto F

    ResponderEliminar
  3. ¿ Chusma, P. Rangel ? Me niego a llamarte Sr.
    ¿ De la Zarzuela para abajo, P. Rangel ?
    ¡¡Tu eres chusma!! A no ser que vivas agarrado al pararrayos de la casa del rey...
    Y por cierto, en tu parrafada de despedida se te ve el plumero fascistoide: ni unos, ni otros, ni sistema... Pobre imbécil. Por eso el franquista de Lamarca te da cancha en su blog.
    Miedo me da cuando se os ponga Rajoy a tiro.

    P.S.
    Al "ponzoñas" del Albiac ni me molesto en contestarle. Le conozco demasiado como para perder el tiempo con él.

    ResponderEliminar