la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 20 de julio de 2011

Antoñete podría abrirle el cartel a José Tomás / José Ramón Márquez

 Ciprés de Silos

Antoñete podría abrirle el cartel a José Tomás

José Ramón Márquez
¡Tarariiiiiiii!. ¡El Pétreo ya está aquiiiiii!. Ya falta menos para la eclosión de Tomás en Valencia. Sin sus Cuvis, que se han venido arriba y de tanto decirles lo buenos que son se lo han creído, y sin el Viejo Maestro Mora, corneado por todas partes en Pamplona. De lo primero sólo hay que comentar lo desagradecidos que son algunos y que no nos pilla de sorpresa que ahora el ganadero Cuvi se crea el Duque de Veragua. De lo segundo, que se concreta fielmente la maldición de Tomás el Adusto. Todo el que se arrima a él sale hecho cisco: ya le pasó a Fundi, que a punto estuvo la cosa de costarle la vida, y ahora a Mora. Parece que no es muy recomendable la compañía de este ciprés, por lo que parece. De momento no hay ni sueño de quién pueda tomar el puesto de Mora. Si Tomás no estuviese enemistado con el Dr. Zaius, podríamos apostar incluso por Antoñete abriendo cartel.

Para no dejar nada al azar, parece ser que el otro día Tomás se probó con dos toros (sic) vestido de luces en Moralzarzal. El pueblo en el que el gran Salvador Sánchez, el Negro, se estableció tras su retirada de los ruedos para regentar un establecimiento de ultramarinos y venta de vino y al que, agradecido, regaló el reloj del Ayuntamiento fue testigo de la probatura del Serio de Galapagar, vestido de luces y a puerta cerrada. Acaso lo de puerta cerrada fuese por lo del tabaco, que está prohibido en todas partes, y como el Triste se puso un vestido tabaco, no fuesen a venir los guardianes de la moralidad que tanto abundan entre nosotros a censurar algo a cuenta de esa nimiedad.

En cualquier caso, la escena debió ser mágica, con Boix, la novia de Fuengirola, un señor cuyo nombre no diremos, pero que manda mucho en la cosa de los teléfonos, el padre del torero, que tan mal alcalde fue de su pueblo, otro señor que cría gallinas y que cuaja, con los huevos que obtiene de las aves, unas tortillas de no te menees, y otros cuantos, arrobados en la importancia del momento en el que de verdad se pudo comprobar que los desvelos del doctor Rogelio han dado su fruto en la forma de una perfecta curación.

Al parecer todo salió de perlas y los augurios para Valencia son óptimos. La rentrée de Tomás se presume gloriosa, al decir de sus panegiristas. La venta sigue su curso. Ahora mismo hay entradas entre 150 y 1.200 leures, o sea que quien tenga el capricho de ir, se lo puede permitir.
****

7 comentarios:

  1. ¡Tarariiiii, tarariiiii! Del escándalo de Francisco Camps no se dice nada.

    Como es habituar este blog mantiene su línea de no decir nada de lo que pueda afectar al Partido Popular y hasta ahora nada ha dicho de la gran mascletá política del presidente Camps, lo que demuestra que estos voceros (porque si contaran todo, serían periodistas) tiene la pólvora mojada de la verdad, por lo cual, sus comentarios sobre del único partido que los hace, me lo tamare a CACHONDEO.

    Ayer cuando el presidente valenciano comunicaba su dimisión conto un chiste que por su gracia voy a repetir, está lleno de un intaligente humor, decia así: "Me voy con menos de lo que vine cuando llegue".

    Saludos

    Ricardo Hernández

    ResponderEliminar
  2. Anoche viendo el programa de "El gato al agua" de Intereconomia se les veía a todos una cara de cabreo que trataban de disimular con "y tu más" que ellos tanto critican cuando lo utiliza el PSOE, pero ayer era una noche especial y entonces si era válido para defender de lo indefendible al Sr Camps.

    Es curioso que una cadena que presume de honestidad, y no se si también de pluralismo periodístico, TODOS sus tertulianos sean del mismo color político y asís es normal estás tan valientes, sabiendo que nadie le va a llevar la contraria, es tan bonito ver a todos los gatitos con alguna gatita juntos comiéndose el pescadito que les lanza Antonio Jiménez (todo menos periodista) el moderador de la banda, que cualquiera que sea objetivo, incluso hasta del propio Partido Popular tiene que sentir autentica vergüenza. Y pregunto yo ¿este es el gran periodismo?, pues si es este, a mi me da ASCO.

    Saludos

    Patricia Góngora

    ResponderEliminar
  3. Me he debido equivocar, leo los comentarios y alucino, este post habla de toros o de algo que molesta a los psoe por los comentarios que leo, no lo entiendo la verdad

    ResponderEliminar
  4. Tiene Vd. razón, Sr. Anónimo, a Ricardo Hernández y a Patricia Góngora les da igual que el Blog trate de tauromaquia; como si trata de Clubes de Alterne. Es igual: el caso es destilar bilis y odio hacia cualquier cosa que no sea su terreno.
    Hablando de ASCO: a mi me lo dan los dos !!

    ResponderEliminar
  5. Soy Patricia, sobre su sentido del asco, solamente le voy a decir una cosa, para empezar le falta valor para dar su nombre y no escondese en el anonimato, después de eso, usted no merece que yo le dedique ni un segundo más.

    Patricia Góngora

    ResponderEliminar
  6. El Ciprés de Silos22 de julio de 2011, 0:35

    No se inquiete Patricia ! Ya no soy anónimo; soy

    El Ciprés de Silos

    ResponderEliminar
  7. Pues una vez que se que el anónimo es "El cipres de Silos" más motivo para no perder más el tiempo con él.
    Sabiendo que es un símbolo funerario en los cementerios y que se le asocia con frecuencia con la muerte, es igual que si le hablara una a un muerto.

    Saludos

    Patricia Góngora

    ResponderEliminar