la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 19 de julio de 2011

VENEZUELA-VALENCIA:SILVETI Y LA CRUZ DE HIERRO SEGUROS EN EL ABONO.



Para la Feria Internacional de Valencia 2011
SILVETI Y LA CRUZ DE HIERRO SEGUROS EN EL ABONO

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Una de las citas de suprema relevancia de la temporada nacional venezolana, sin duda alguna, lo es la Feria de Valencia, que se desarrolla en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro.

En llamada telefónico dispensada a uno de los hombres por los cuales la cita valenciana ha tomado mimbres de acontecimiento, como es el caso de Miguel Eduardo Dao, conocido como “Walo” Dao, nos esboza lo que va ser el serial de este año, que tal y como viene siendo tradición, se compone de cuatro corridas de toros y una novillada, esta ultima con picadores.

«La feria va a desarrollarse los días 13, 18, 19 y 20. El sábado 19 tendremos corrida de toros por la tarde, y la novillada por la noche. Y estamos trabajando para armar carteles variados y atractivos para todos los aficionados tanto de la ciudad como de otras latitudes que nos visitan», deja en claro Walo.

Descerrojamos algunos nombres, y nos hace hincapié que nos da lo que hasta los momentos tiene escriturados. «Tenemos ya firmado el debut como matador de toros del espada mexicano Diego Silveti, y lo hará con una de las ganaderías predilectas de la dinastía Silveti en nuestro país, como es La Cruz de Hierro, vacada que vuelve otra vez al coso del Cabriales. De lo demás espadas extranjeros, en poco menos de una semana estaremos dando primeros nombres de otros espadas extranjeros que componen el serial».

Se da el caso que Diego Silveti tome la alternativa en el mes de agosto, de manos de José Tomas y el testimonio de Alejandro Talavante en la ciudad española de Gijón, en el marco de la Feria de la Virgen de la Begoña, el 12 de agosto, frente a toros de Salvador Domecq, y su despedida de novillero lo hará en Las Ventas el 24 de este mes, al lado de los españoles Mario Alcalde y Cayetano Ortiz, quienes lidiarán un encierro de Guadalest, lo que supone sea uno de los atractivos de la feria valenciana, a tenor también del gran cartel que en su momento contaron su padre, David, como su tío, Alejandro, en arenas venezolanas, precisamente ante toros de Don Orlando Echenagucia.

Factor importante el toro de lidia, y en este caso lo hacemos desde la perspectiva de nombre. «Te repito, La Cruz de Hierro vuelve, junto con un encierro de Campolargo y otro de Jerónimo Pimentel (sin especificar su sea de El Paraíso o San José de Bolívar), además de un encierro colombiano por definir. Para la novillada, esta seguro un encierro de El Rocío, propiedad del Dr. César Villanueva».

En cuanto a toreros venezolanos, entre el largo listín de “recomendados” que a sus oídos tiene Walo, suelta prenda de dos nombres como seguros a estar vestidos de luces en el patio de cuadrillas de la monumental para las fechas previstas: José Antonio Valencia y Otto Rodríguez.

En el papel, poco a poco se despejan los nombre de la gran feria de la capital carabobeña, a la espera de otros que en su conjunto darían forma a una gran feria, que esperemos recupere su halo de importancia y éxitos, ayuno en las ultimas dos ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario