la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de julio de 2011

Sr. Rubalcaba, basta ya de acosar al Valle de los Caídos / HazteOir.org


HazteOir.org(**) 
 pide al Gobierno que cese su acoso al Valle de los Caídos:
http://www.hazteoir.org/firma/40463-rubalcaba-zapatero-dejad-en-paz-monjes-valle-caidos

¡Lleva ya un año y siete meses cerrado a los turistas!
A pesar de las promesas del Gobierno y de las buenas palabras del ministro Ramón Jáuregui.
En estos momentos están intentando convertir una basílica pontifica en un parque temático contra uno de los bandos de la guerra civil.

Sr. Rubalcaba: 
Deje de acosar a la comunidad de la Santa Cruz y abra a los ciudadanos el Valle de los Caídos. Hace un año y siete meses su partido y su Gobierno lo cerraron y el mobbing contra la basílica pontificia y los monjes benedictinos no ha parado desde entonces.
*****

Madrid, 30 de Julio de 2011
El engendro que ha pergeñado el Gobierno del PSOE para dar apariencia de legalidad a su operación de mobbing contra la basílica pontifica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos se denomina Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos.

Esa comisión ya ha empezado a actuar. Ha estado merodeando por el Valle y sus miembros han reconocido que lo que quieren es utilizar la dinamita: Derribar un monumento no es acabar con el patrimonio, dijo uno de ellos, el profesor de la Universidad de Barcelona Ricard Vinyes.

Sus compañeros están a la altura de las intenciones de este personaje. En su mayor parte son defensores a ultranza de la ley de memoria histórica.

Son partidarios de buscar cadáveres de hace 70 años, pero solo los de uno de los bandos contendientes.

Son nacionalistas. O reconocidos revanchistas de izquierdas.

Unos pocos de los miembros de esa Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos son más moderados. Por ejemplo, son colaboradores habituales del periódico socialista El País. O patronos de la Fundación Pablo Iglesias. O personajes tan erráticos como Miguel Herrero de Miñón. Esos son los moderados.
Y semejantes personajes, más ocupados en sus particulares ajustes de cuentas que en el respeto a la legalidad, han visitado ya el Valle para decidir qué hacer con una basílica pontificia.

En estas circunstancias la comunidad de monjes benedictinos se siente acosada. No es para menos. Para un observador imparcial la situación es fácilmente descriptible: un puñado de monjes están rodeados y acosados por la fuerza del aparato del Estado, en poder de un partido revanchista que quiere echarlos para hacer del lugar el símbolo de su manipulación histórica:


El PSOE, con Pérez Rubalcaba a la cabeza, está practicando el peor mobbing contra los monjes benedictinos. El Gobierno del que el candidato socialista fue portavoz y luego ministro y vicepresidente cerró el Valle el 1º de diciembre de 2009. Y ahora el aspirante Pérez Rubalcaba quiere acelerar la destrucción de la identidad cristiana del recinto con su Comisión de Expertos para el Futuro del Valle de los Caídos.

Es verdad que tras la presión social, hace 7 meses el Gobierno se vio obligado a abrir la basílica al culto (hoy es posible asistir a los servicios religiosos en el Valle)... Pero el acceso al Valle a los turistas sigue prohibido, por decreto gubernamental.

En estos meses de cierre de las instalaciones han dejado de visitar el Valle más de 600.000 personas. A consecuencia de ello los ingresos del Estado a través del Patrimonio Nacional han perdido cerca de tres millones de euros. Porque el Valle de los Caídos es uno de los lugares más visitados de nuestro patrimonio: recibe más visitantes cada año que el monasterio de El Escorial o el Palacio Real.
Mejor dicho: lo era hasta que el Gobierno del PSOE, con Pérez Rubalcaba como vicepresidente, decidió saltarse la ley y cerrarlo.

También está padeciendo una importante merma en sus ingresos el sector turístico de la zona. Localidades como El Escorial o Guadarrama, que viven en buena parte del turismo, están notando el gran descenso en el número de visitantes.

En el Valle ya no hay cafetería, ni funicular, ni tienda de regalos, ni las familias pueden pasar allí el domingo, ni es posible visitarlo libremente, ni forma ya parte del recorrido habitual de los grandes operadores turísticos.
Mándale a Pérez Rubalcaba tu mensaje, un mensaje claro y rotundo:

Tu mensaje llegará al artífice de esta operación de manipulación histórica y contra la libertad religiosa: llegará al responsable del intento de convertirlo en un lugar de revancha y odio.
Muchas gracias por defender la identidad cristiana del Valle de los Caídos.
Un saludo,
Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org y de MasLibres.org
******
(**) HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 230.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo. Para conocer más HazteOir.org, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.
*******
Enlaces relacionados: 
EL EFECTO ZAPATERO: PERSECUCIÓN RELIGIOSA. EL VALLE SIGUE CERRADO AL PÚBLICO

LA CRUZ NUNCA CAERÁ

EL ASEDIO DEL VALLE: MISA DE PRECEPTO A LA INTERPERIE

VALLE DE LOS CAÍDOS: ORACIÓN Y MISA

Persecución religiosa: Homilia en el Valle de los Caídos

3 comentarios:

  1. Pues la derecha española debe de votar a favor de Rubalcaba, porque de ser el próximo presidente del gobierno, los consejos de ministros los haría en el Sagrado Valle de los Caídos, con entrada gratuita para ex falangistas y destacadas personalidades de la extrema derecha de entonces, y en donde puede sumarse todos los adictos a la GRAN DERECHA ESPAÑOLA de la que yo, siendo militante del PP, votaré al Partido Socialista, solamente por asistir a mi hermoso VALLE aunque sea solamente los viernes, después de escuchar las MENTIRAS del portavoz del PSOE en nuestro GRAN VALLE DE LOS CAIDOS.

    Arriba España, y viva el NODO. AMEN.

    Un Pitufo de DERECHAS.

    P.D. Lo de Pitufo es por el color celeste de mi PP.

    ResponderEliminar
  2. En las dictaduras quien tiene el poder decide de sus enemigos vivos o muertos, y también de las creencias de ambos. Pero en democracia quien gobierna gobierna para todos, y en la ética democrática, quien gobierna no tiene enemigos. O de tenerlos los ha de respetar mientras estos cumplan las leyes.
    Lo dicho en ético se cumple exactamente en muchos países democráticos, pero no en España en donde quien sube al poder siempre arremete contra sus enemigos –vivos o muertos. Es nuestra psicopatía nacional demostrada en vivo y directo de forma especial en nuestras leyes, sectarias y dictatoriales, pues a pesar de tener redacción civilizada muestran la hipocresía y el sectarismo de quien las hace y aprueba, y con ellas después abusa. Leyes derogadas apenas pierden el poder aquellos que las legislan, lo que nos indica que no fueron hechas para el bien de todos.
    Y ese es el destino del funerario monumento del Valle de los Caídos, que siendo cosa histórica ya pasada –se piensa en sectario desparecer, pero no a favor de todos; se piensa desaparecer a favor de quienes lo desaparecen. Y para más inrri cuando ellos por sus meritos están a punto de desaparecer.
    Cuando todo termine, bueno es que la presente historia de España pase al archivo –y nadie la borre, para honra o menosprecio de los que en sectario la han provocado.
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. "CUANDO NO SE SABE DE DONDE SE VIENE, DIFICILMENTE SE SABE DONDE SE VA".

    Aunque por mucho que se intente quedar bien con unos y con otros al final la cabra tira al monte, un monte donde todos pensamos que se está de maravilla.
    De verdad Don Andrés que su comentario me ha encantado, como tantas cosas que le he leído.
    Guardo entre las cosas dignas de guardar, valga la redundancia unas cosas escritas por su magnifica pluma, que dice así:

    "Pues bien, aclarado los absurdos que han dado los fanatismos en tierras valencianas, recordamos a todos que los valencianos tenemos una triste herencia que nadie quiere ver, ni nadie quiere que se mencione; pero que realmente fue vivida en los tiempos de la pasada guerra civil. Tiempos de vergüenza para sus protagonistas, que los descendientes de quienes se enfrentaron aun hacen valer como meritorios, cuando en realidad de sus conductas nadie puede estar orgulloso. Pues de todo cuanto ocurrió son tan culpables quienes fueron sus protagonistas ejecutores como todos cuantos los arroparon, como absurdos son todos cuantos ahora los justifican. Son excepción en la culpa aquellos valencianos que siendo mayoría vivían la cultura natural valenciana, que los fanáticos no conocían y en su ignorancia intentaron eliminar".

    Este comentario quiero terminarlo en homenaje a usted con un ¡Vixca Valencia!

    Saludos

    Leonardo Moreno "ex Pitufo"

    P.D. Este comentario está fuera de toda ironía y lo firmo con mi nombre

    ResponderEliminar