la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 18 de julio de 2011

CEU DE VALENCIA: El Círculo en la Universidad de Verano: Los Toros, símbolo de cultura

 CEU
Universidad Cardenal Herrera de Valencia

Universidad de Verano:
Los Toros, símbolo de cultura
La profesora Beatriz Badorrey Martín

Valencia, Julio / 2011 / Blog Dinastía Bienvenida

Hoy lunes18 de Julio ha tenido lugar en Valencia, y en la aula del Palacio de Colomina, la sesión de apertura de I Curso de Tauromaquia por la Universidad de Verano del CEU con el lema de Los Toros, símbolo de cultura.

Con la eficiente y acertada organización y dirección de los profesores Javier Mazón y Santiago Celestino, este Curso va dirigido a universitarios y licenciados vinculados profesionalmente o por afición al mundo de los toros, así como dar cabida a otros aficionados no universitarios.

El solemne acto de apertura ha corrido a cargo de Rafael Fayo, Vicerrector de alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, Santiago Vega, Decano de la Facultad de Veterinaria,  Rosendo Sanz Bou, Presidente del Colegio de Veterinarios de Valencia.

El tema central de esta primera jornada ha versado sobre la dinastía torera de Bienvenida, como Universidad de vida y escuela taurina, que es expuesto por directivos, socios y amigos del Círculo Bienvenida de Madrid.

La primera ponencia ha sido ofrecida por la profesora Beatriz Badorrey Martín ,Vicerrectora Adjunta de Formación Continua de la UNED y Directora del Aula Taurina de la Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda” de Madrid, y miembro de la directiva del Círculo Bienvenida.

La profesora preentada por Marta García Gil, ha expuesto una brillante conferencia audio visual sobre “Los Niños Bienvenida: la consolidación de la Dinastía," tras ser presentada por Marta García Gil que moderó a su finalización un animado coloquio.

A continuación se proyectaron Imágenes para el recuerdo de la Dinastía Bienvenida por Domingo Estringana Sanz, director de la Filmoteca Taurina José H. Gan, al que le dedicó un emotivo recuerdo resaltando su labor y obra para la posteridad, siendo presentado por el profesor Santiago Celestino y moderado por el profesor de veterinaria y director del Curso, Javier Mazón.

Tras un breve período de descanso aprovechado para entablar una tertulia entre profesores y alumnos, el propio Javier Mazón formó parte de una mesa redonda presentada y moderada brillantemente por el joven periodista valenciano Salvador Ferrer, y protagonizada por el veterano y prestigioso cronista taurino Francisco Picó, el entrañable, y ya legendario en vida, el fotógrafo taurino por excelencia Francisco Cano, Socio de Honor del Círculo Bienvenida.

Amplia fue la semblanza sobre todos los integrantes de la famosa dinastía torera, la sabiduría y experiencia durante tantos años de los intervinientes dieron paso a una fina descripción de estilo y conceptos taurinos de los Bienvenida, así como de su ejemplaridad torera y social que acarreó una norma común de conducta desde la jerarquía y valores propios de los verdaderos artífices de la saga como lo fueron los esposos Manuel Mejías y Carmen Jiménez. No faltando las comparaciones y anécdotas de de estos y otras figuras de todas las épocas como Manolete, ídolo de Canito, Domingo Ortega, Curro Puya, Gitanillo de Triana, o con los actuales Morante Ponce o José Tomás.


Mañana Martes 19 continuará el Curso con la segunda Jornada.

Enlace relacionado:
Fotograma de los niños de Bienvenida, Manolo y Pepe, en New York

Beatriz Badorrey
Dantiago Celestino presenta a Domingo Estringana
Domingo Estringana recordando a José H. Gan
El periodista Salvador Ferrer junto a Canito
El legendario fotógrafo Francisco Cano "Canito"
El periodista Francisco Picó
Mesa redonda, Ferrer, Cano, Picó, y Mazón
El periodista Salvador Ferrer
El director del Curso, Mavier Mazón

3 comentarios:

  1. A ver si arovechamos que estamos en Valencia y decimos para gran conocimiento de los lectores, que el popular Vicente Sanz, será procesado por presunto abuso sexual.

    La juez ve "indicios racionales" de que el ex número dos de Canal 9 Vicente Sanz se valió de su cargo para solicitar "favores sexuales" a tres trabajadoras.

    ResponderEliminar
  2. Y de paso que se diga el atropello que está sufriendo nuestro querido y honrado presidente Camps, si, han leído bien HONRADO.

    Patricia

    ResponderEliminar
  3. La cultura taurina se ennoblece con la exaltación de las virtudes que ornan a la Dinastía Bienvenida.
    Pepe Truji

    ResponderEliminar