la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 30 de julio de 2011

El Ministerio de Cultura asume competencias en materia taurina



Queda un asunto por resolver. 
El cambio de IVA de las entradas a los espectáculos, que tendría que pasar del 18% al 8%.

 
El Ministerio de Cultura .
asume competencias en materia taurina

----La asunción de estas cometidos por parte de Cultura había sido reclamada por los profesionales del sector taurino.


----El Ministerio de Interior traspasa a Cultura las referidas al fomento y protección de  la actividad taurina; los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia; y el registro de profesionales del sector, además del secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.

----Las Autonomías seguirán ejerciendo con exclusividad las competencias en materia de espectáculos públicos y la actividad de policía de los espectáculos taurinos.

Madrid, 30 de Julio de 2011.- EFE.-
El Ministerio de Cultura ha asumido competencias en materia de tauromaquia y actividades taurinas que hasta ahora correspondían a Interior, según se establece en un Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Las competencias que asume el departamento de Ángeles González-Sinde se refieren al fomento y protección de esta actividad; los estudios, estadísticas y análisis sobre la materia; y el registro de profesionales del sector, además del secretariado de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos. «El Real Decreto que ahora se aprueba termina de ordenar el sector y da satisfacción a necesidades de correcta ubicación y atención de la disciplina y de los profesionales del sector», considera Cultura en un comunicado remitido hoy a Efe.

De esta forma, según el Ministerio, se cierra también el esquema de cometidos de las diferentes administraciones, puesto que las autonomías ya ejercen con exclusividad las competencias en materia de espectáculos públicos y la actividad de policía de los espectáculos taurinos. La asunción de estas competencias por parte del Ministerio de Cultura había sido reclamada por los profesionales del sector taurino y finalmente acordada con Interior hace unos meses, «entendida la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural», indica el comunicado.

1 comentario:

  1. Ahora es cuando la Tauromaquia debe entrar por la Puerta Grande de la universidad española.

    Ejemplos no faltan: Grado en Bellas Artes (ciclo largo: primer y segundo ciclo) de las Universidades de Barcelona y Castilla-La Mancha; Grado en Arte (ciclo largo: primer y segundo ciclo) en la Universidad del País Vasco; Grado en Artes Escénicas (ciclo largo: primer y segundo ciclo) en la Universidad Antonio de Nebrija, etc. etc. Es decir, que si un señor o una señora puede ser graduado/a (segundo ciclo) en Danza, ¿por qué no puede graduarse un señor o una señora en Tauromaquia...?

    ResponderEliminar