la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de julio de 2011

¡Maldito toro de la carretera! / Por Paco Mora

La Guardia Civil en el accidente de Ortega Cano

¡Maldito toro de la carretera! 

/ Por Paco Mora

La carretera se esta ensañando con el Planeta de los Toros. Ahora ha sido Ortega Cano la víctima de un encontronazo de frente con otro vehículo por una carretera de Andalucía. Su estado es de extrema gravedad. El corazón de los aficionados de toda España esta latiendo junto a su cama de la UCI del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla, a la espera de noticias más consoladoras que las que ahora nos llenan de inquietud. Pepe Ortega Cano ha sido un grande del toreo en el que últimamente la “telemandanga del cuore” ha hincado su amarillento diente. Andaba el hombre un tanto desconcertado y nervioso estos días. Eran muchos, y desde todos los ángulos, quienes trataban de hacer de su vida la diana de intereses poco confesables. Cometió el error de aceptar el envite para dar explicaciones que a nadie debe, y su desvalimiento resulto realmente patético.

Quienes le conocemos de cerca sabemos que es un hombre bueno, que solo busca que le quieran y no merece que nadie haga de su vida almoneda. Es de esperar que esos que intentaban vivaquear de sus penas, sean capaces de rezar ahora porque la Esperanza de Triana y la Virgen de Regla –tan querida por su Rocío- le saquen del mal trance en que se encuentra. Nuestra plegaria no le habrá de faltar. ¡Maldito toro de la carretera, que nos esta poniendo el corazón en un puño últimamente!
Pepe, en Ciudad Real me brindaste un toro hace muchos años. Le cortaste el rabo y fue el comienzo de uno de tus mejores remontes en el escalafón. Me dijiste que te había dado “buen bajío”. Ojala ahora puedas decir pronto lo mismo…
*****

No hay comentarios:

Publicar un comentario