la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 18 de julio de 2011

Ataque programado a la Fiesta / Por Rafael Comino Delgado

Sesión de Pleno en el Parlamento Catalán
Socialistas, separatistas y demás ralea....votando en contra de la Fiesta

Ataque programado a la Fiesta 
"....A nadie escapa que todas estas actuaciones han llevado el visto bueno (cuando no la orden) del presidente del Gobierno..."

Rafael Comino Delgado
Lunes, 18/07/2011
Desde 2004, fecha en que llegó al poder el actual presidente del gobierno Sr. Rodríguez Zapatero, se viene produciendo un ataque, desde el poder establecido, o sus aledaños, que creo, medido, calculado y programado a la Fiesta de los Toros, y el antitaurinismo ha avanzado más y ha hecho más daño que en los dos siglos anteriores.

Enumeraremos algunas de las actuaciones en contra del Toreo, que creemos han sido más perniciosas:

1)Pocos meses después de tomar posesión la Sra. Cristina Narbona como ministra inició sus ataques, que continuaron mientras estuvo ocupando el cargo. Comparó los toros con la violencia de genero y el maltrato a las mujeres. Quería prohibirlos, o por lo menos que el toro no muriera en el ruedo.

2)
En el verano de 2010 la portavoz del PSOE en el Senado, dijo que los Toros no son Cultura sino una Fiesta bárbara. Podríamos citar actuaciones de otros políticos del PSOE, en contra de los Toros, pero en aras de la brevedad las ahorraremos.

3)El Sr. Montilla, destacado socialista y presidente que fue de Cataluña, presentó en el parlamento catalán la propuesta para prohibir los Toros. Todos sabemos que otras propuestas, incluso con más firmas que aquella, han dormido el sueño de los justos, en el Parlamento español.

4)En la actual legislatura salio la ley que prohibe a TVE emitir corridas de toros, pero de facto dicha prohibición venia ejerciéndose desde 2006.

5)Los programas de Toros en Radio Nacional han quedado reducidos a un brevísimo testimonio

5)El PSOE se ha opuesto múltiples veces, en ciudades y comunidades autónomas (la primera en Extremadura) a que los Toros sean considerados Bien de interés Artístico y Cultural, siempre argumentando que eso era politizar el tema.. Finalmente, y esa fue la culminación, se opusieron en el Parlamento español ante una propuesta del PP. Creo que esta actuación ha sido la que mas daño ha hecho al Toreo en general.

6)Finalmente, hace unos días, el grupo socialista catalán voto, en pleno, en contra de una moratoria para la entrada en vigor de la prohibición de los Toros en Cataluña.

A nadie escapa que todas estas actuaciones han llevado el visto bueno (cuando no la orden) del presidente del Gobierno que, como siempre hace, ha procurado manipular desde atrás, dando la impresión de que mantiene una postura neutral, cuando sus tentáculos lo alcanzan todo, desde el Tribunal Constitucional ( como se ha comprobado con Bildu) hacia abajo

En cierta ocasión , recordaran, le preguntaron sobre el tema, con motivo del asunto en Cataluña y de que los antitaurinos agredían e insultaban a los aficionados que los domingos se acercaban a la monumental de Barcelona, y todo lo que contesto fue que ¡había que respetar a los que no les gustan los Toros!, pero se le olvido, o no considera, que a los aficionados también hay que respetarles.

Como el Sr. Presidente es antitaurino, y creo que se siente orgulloso de ello, podrá contar a sus nietos, si es que alguna vez los tiene, que él fue el que más daño hizo a la Fiesta de los Toros, desde que en 1805 fueron prohibidos por Carlos IV, aunque en aquella ocasión el pueblo español, tal vez mas sabio que el actual, hizo caso omiso a tal prohibición.

Según dicen los entendidos las próximas elecciones generales las ganará el PP, y entonces tendremos la ocasión de comprobar si reparan todo el daño que se ha hecho al Toreo. Sabemos que los políticos dicen una cosa en la oposición y otra cuando están en el poder. Esperemos a ver que pasa.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.Se podra decir mas alto pero no mas claro lo que ZP le ha hecho a la Fiesta de Toros.Si tenemos en cuenta el daño que le ha hecho a toda España, lo mejor es ni pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. El daño que nos ha causado Zapatero es inmensísimo incluyendo a La Fiesta.Este tio es un antipatriota y un inepto total,creo que de la cabeza no anda bien,lo pronostiqué en 2008.con cadena perpétua no paga.Este acabará en un manicomio.que le den

    ResponderEliminar
  3. ZP es lo peor que le ha podido pasar a España desde Fernando VII.Es peor que las 7 plagas de Egipto. Todos los que le han conocido dicen que es intelectualmente bastante menos que mediocre y ademas un resentido porque de siempre todo sus compañeros se burlaban de el.
    A ver si Dios nos libera de el pronto porque un tonto con poder es mas peligrosos que un tiroteo en un ascensor

    ResponderEliminar