la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 13 de julio de 2011

EL VENEZOLANO ALEJANDRO CHACÓN DE NUEVO EN EL “EMBUDO DE INSURGENTES”



En la inauguración de la Temporada Chica en La México
ALEJANDRO CHACÓN DE NUEVO EN EL “EMBUDO DE INSURGENTES”

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

El día de ayer, la actualidad taurina venezolana se ha congratulado con la buena nueva. Se trata del anuncio en el cartel inaugural de la Temporada Chica, es decir, la temporada de novilladas, en la Plaza México, del espada venezolano Alejandro Chacón, novillero de Maracay, quien en su periplo por arenas mexicanas se ha adentrado en una profunda mentalización de cara a su inminente doctorado.
Tal y como nos no lace llegar vía e-mail, su señor padre, Alejandro vuelve al majestuoso redondel capitalino azteca, en razón de haber hecho su estreno el año pasado, sin mayor fortuna, en tarde de lluvia y escaso juego de sus antagonistas.

Este domingo Chacón hará el paseíllo inaugural de la temporada 2011 de novilladas, al lado de los mexicanos Manolo Olivares y David Aguilar, frente a toros del hierro De Haro. Se da la circunstancia que Olivares haya renuncia a su alternativa por motivos desconocidos, para de nuevo visitar filas novilleriles, y esté de nuevo anunciado en el mayor coso taurino de importancia en el país azteca.

En lo que cabe a Alejandro Chacón, estos últimos meses, donde ha permanecido “tapado” del epicentro informativo venezolano, los ha aprovechado con intensas jornadas de campo en México, lo que le haga estar en forma y muy mentalizado para la responsabilidad y compromiso que representa pisar el ruedo de la Colonia Nápoles, que de ser positiva impulsaría su etapa final como novillero, antes de su ceremonia de alternativa, del que aún barrunta fecha, plaza, padrino y testigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario