la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 23 de julio de 2011

Muere Joaquín Jesús Gordillo


Muere Joaquín Jesús Gordillo
En Málaga a los 75 años de edad
 
El periodista taurino Joaquín Jesús Gordillo ha fallecido en Málaga en el día de ayer a los 75 años de edad.
 
Gordillo empezó su carrera periodística en la revista Fiesta Española en los años 60. Poco tiempo después ingresó en Radio Televisión Española y en 1968 realiza la primera retransmisión en directo de una corrida de toros. Durante largo tiempo fue la voz de los toros en Televisión Española, dirigiendo varios espacios taurinos en esa casa.
 
En 1978 comenzó la serie La Tauromaquia, que tuvo dos partes, con la segunda en 1985, por las que  recibió el Premio Ondas por constituir el primer espacio  taurino. En ese mismo año se puso al frente del programa Sucedió en y en 1986 fue fundador y director junto a Fernando Fernandez Roman del espacio Tendido Cero, que con el paso de los años se ha convertido en el más longevo de la historia.
 
En 1989 pasó a Canal Sur como responsable de la programación taurina y en los últimos años se volcó en la prensa escrita participando en varios diarios de Málaga, ejerciendo como conferenciante y escribiendo un libro sobre la figura de José Miguel Arroyo 'Joselito'. Muere así uno de los pioneros en información de toros en España. / MUNDOTORO
 
En la memoria están el excelente trabajo que a mediados de los `80 hizo por estas tierras Gordillo, visitando distintas ganaderías venezolanas, entre ellas La Cruz de Hierro y Los Aranguez, en la serie La Tauromaquia, que en reiteradas ocasiones ofreció TVE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario