la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de julio de 2015

"Desperta ferro" / Por Paco Mora




"...El clásico “desperta ferro” de los almogávares debería ser el grito de guerra de los aficionados, decididos a defender a la Fiesta de los Toros de los ataques que está sufriendo, los perpetren quienes los perpetren..."

"Desperta ferro"
  • ¡Ni un voto para quienes prohíben la Fiesta y cierran plazas! Y será casualidad, pero miren por donde hasta ahora sólo lo han hecho y se preparan para seguir haciéndolo los aupados al poder por Z-PEDRO.

El clásico “desperta ferro” de los almogávares debería ser el grito de guerra de los aficionados, decididos a defender a la Fiesta de los Toros de los ataques que está sufriendo, los perpetren quienes los perpetren. Poco importa el color de que se tiñan los depredadores del toreo.

No me cansaré de repetir que el toreo no tiene color político. Esa es una verdad de Perogrullo. Como también debo dejar patente que he conocido a varios políticos del PSOE, importantes en su momento, magníficos aficionados al arte de Cúchares con algunos de los cuales incluso he visto corridas en plazas importantes. Para mayor “inri” de estos políticos de pacotilla que, como un sarpullido maldito, le han salido a nuestra democracia, y que confunden ser de izquierdas e incluso antisistema con un antitaurinismo ramplón y torticero, diré que con algunos miembros emblemáticos de Herri Batasuna como Jon Idígoras he tenido en mi época de periodista político conversaciones taurinas doctas –por su parte- y de lo más agradables. Idígoras era aficionado a los toros e incluso llegó a vestirse de luces en sus tiempos juveniles. ¿También éste era un facha o un retrogrado? ¡Valiente cacao mental tienen encima los “podemitas” en cuestión!

Poco bagaje político deben llevar en el macuto esos “salvapatrias”, cuando tienen que echar mano de la prohibición del espectáculo taurino allí donde Pedro Sánchez (ex-PSOE) les ha regalado la gobernación para impedir que la lista más votada (generalmente del PP) cumpla el mandato de las urnas. ¡Y pensar que a mí la aparición de Pedro Sánchez, sustituyendo a Rubalcaba, me pareció en principio un avance del socialismo español hacia posiciones más modernas y racionales! Poco podía figurarme que el tal Sánchez, en vez de un socialista joven y con ideas nuevas, nos resultaría un simple imitador corregido y aumentado de Zapatero, el político más nefasto de la historia de España, incluido “el rey felón” Fernando VII.

El clásico “desperta ferro” de los almogávares debería ser el grito de guerra de los aficionados, decididos a defender a la Fiesta de los Toros de los ataques que está sufriendo, los perpetren quienes los perpetren. Poco importa el color de que se tiñan los depredadores del toreo, puesto que lo único que quieren es conseguir el rico chollo del poder y para conseguirlo, algunos, como el ínclito Pedro Sánchez, están dispuestos a pasar por encima de todo como una apisonadora. Así es que atención al toque de generala: ¡Ni un voto para quienes prohíben la Fiesta y cierran plazas! Y será casualidad, pero miren por donde hasta ahora sólo lo han hecho y se preparan para seguir haciéndolo los aupados al poder por Z-PEDRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario