la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 17 de julio de 2015

Las conejitas de Relaño y los cuatro Tsipras culés / por Juan Manuel Rodríguez




"...Los clubes más transparentes son el de menor presupuesto, el Eibar, y el Real Madrid, ambos con 100 puntos. Y me llama la atención que esta noticia haya pasado absoluta y totalmente desapercibida para Alfredo Relaño, siempre dispuesto a sugerir en su Asque en el palco del estadio Santiago Bernabéu se cierran negocios turbios..."


Las conejitas de Relaño y los cuatro Tsipras culés

Transparencia Internacional España presentó el pasado martes su índice INFUT, el ranking de los clubes de fútbol más y menos transparentes de nuestro país. De los 41 equipos analizados (todos los de Primera y Segunda División a excepción del filial del Barça) sólo aprueban 17, menos de la mitad. Los clubes más transparentes son el de menor presupuesto, el Eibar, y el Real Madrid, ambos con 100 puntos. Y me llama la atención que esta noticia haya pasado absoluta y totalmente desapercibida para Alfredo Relaño, siempre dispuesto a sugerir en su Asque en el palco del estadio Santiago Bernabéu se cierran negocios turbios, siempre a punto para deslizar la idea de que algunos fichajes no llegan al Madrid por interés deportivo sino para engrasar los negocios de la constructora ACS. Me consuela saber que nos queda el blog ("vlog" para llamar la atención) que el podemita y juglar del Barça José Joaquín Brotons tiene en Eurosport, seguro que a él no se le escapa este detalle.

Eso sí, quien jamás falta a su cita con los lectores del As relañiano es la chica de la última página: la del miércoles fue Jolyne, una espectacular rubia de ojos azules que según parece practica yoga y natación; la del jueves fue Karin, una modelo de las que quitan el hipo y que trabajó para Umbrella Girls como azafata del motor; la de hoy es Abigail, la novia de la Copa de Oro, una morenaza de infarto. Yo, si quieren saber mi opinión, me quedo con el viernes. Conejitas de Playboy todas las que quieran, altas y bajas, rubias y morenas, con más o menos pecho... pero ni una línea, ni una, del índice INFUT que sitúa al oscuro Real Madrid presidido por el maléfico Florentino Pérez al frente del ranking de los clubes más transparentes de nuestro fútbol... Y yo me pregunto: ¿Será esta acaso una muestra del tan cacareado periodismo de bufanda?...

Por cierto que algo sabemos ya acerca del presidente del Barça que saldrá de las urnas el 18 de julio, san Rufilo de Forlimpopoli: apoyará un compromiso con el país. Y ustedes, y con todo el sentido del mundo además, se preguntarán en voz alta lo siguiente: "¿Con el país español?"... No, no, qué va, con el país... catalán. Laporta, Bartomeu, Freixa y Benedito, los cuatro Tsipras culés, se adhieren a la hoja de ruta de la independencia del 27 de septiembre. Como el líder de Syriza, que provocó un referéndum por el "no" cuando en el fondo estaba deseando que saliera el "sí" y que, tras ganar el "no" que el no quería pero que provocó, acabó aceptando unas condiciones aún más duras que acaban de aprobarse gracias a la oposición, Jan, Barto, Freixa y Bene quieren que Cataluña se independice... ¡pero para que el Barça siga jugando la Liga del país español!... Mejor le iría al Barça si estuviera presidido por Johanna, aficionada al hockey hielo, la chica del As del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario