la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 22 de julio de 2015

Mi compañero de pupitre: el mejor entre los tres palos. / por Jose Maria Portillo



"...Miguel Reina es el guardameta más grande que he visto. Un ejemplo para los de ahora, tanto por lo que hacía sobre el césped como por su personalidad humana..." 

Jose Maria Portillo 
Córdoba, Julio/2015
Miguel Reina es el caso de superación más grande que he conocido, junto con el de otro amigo que hizo toda la carrera de Industriales con matrícula de honor porque su familia carecía de recursos: el intelecto y la fuerza física conviviendo en mi admiración, como en aquella civilización de filósofos y atletas de la antigüedad que, degenerando, degenerando, a llegado a ser hoy día a patria del corralito.

Miguel Reina es el guardameta más grande que he visto. Un ejemplo para los de ahora, tanto por lo que hacía sobre el césped como por su personalidad humana. Contratiempos en la cancha y en la vida que a cualquier otro lo hubieran hundido, a Miguel lo impulsaban a crecerse. ..

Fue grande en el Barcelona y más aún en el Atlético. Juan Lamarca, madridista como yo, dice que lo vio salir a hombros como un torero. Eso es lo que hacía distinto a Miguel Reina: que tenía hasta detalles de torería, como las impresionantes salidas que lo convertían en un jugador de campo y no sólo bajo los palos, y no quiero señalar a nadie..

Un buen ponente Miguel Reina para una conferencia sobre fútbol y toros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario