la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 22 de julio de 2015

EN MANOS DE LOS SOCIALISTAS / por Antolín Castro

Estamos en manos de los socialistas y a la espera de su compromiso con la Fiesta-Foto La Loma-

 "...Las elecciones generales no quedan lejos y sería bueno saber cómo defienden nuestra afición antes de ese día..."


EN MANOS DE LOS SOCIALISTAS

El mundo del toro está viviendo momentos muy complicados para el desarrollo con normalidad de la Fiesta en España. Al cierre de la plaza de Barcelona, que visto en la distancia pareciera un cierre democrático porque al menos se hizo en tiempo y forma, se unió poco después el cierre de la plaza de San Sebastián, aunque ese ya fue por las bravas, por los santos co….. de quien mandaba en aquél ayuntamiento.

Cierto es que se ha recuperado esa plaza por los mismos santos de quien manda allí ahora. Es decir, se depende de qué opina el que manda. Dejar al albur de ese capricho las libertades de los ciudadanos nos hace preguntarnos qué tendremos que hacer si a uno se le pone en la boina que desaparezca el papel higiénico en los servicios de los locales públicos: Como el fumar, a cagar a la calle.

Estos disparates, sin sentido y sin medida alguna, que venimos padeciendo, se incrementan ahora con los nuevos pactos que se han producido en todos los ayuntamientos. Y es allí, donde no manda el PP, donde nos van surgiendo problemas cada día.

No es arriesgado decir que estamos en manos de los socialistas. Y siendo eso neutro en sí mismo, adquiere dimensiones alarmantes al comprobar que ese partido, el PSOE, manda en varios ayuntamientos arropado, o maniatado, por quienes le dan su apoyo. O lo que es igual, condicionan totalmente la política a aplicar, coaccionando a los ediles socialistas, ya que sin esos apoyos (con esos amigos no necesitan enemigos) no estarían en el sillón de la alcaldía.

Pero no acaba ahí la cosa, con ser grave, ya que simultáneamente son los propios socialistas quienes han aupado a esos antitaurinos al sillón presidencial en otros lares. De las decisiones que vayan tomando, en todo aunque aquí solo nos ocupemos del tema taurino, serán y son los responsables directos de los destrozos producidos.

Estamos en manos de los socialistas, y por lo que se ve vamos listos. Ese alcalde de Alicante socialista gobierna con el apoyo de los antis, pero disculpa a la concejala que quiere matar aficionados y presionado por ellos y accederá a sus deseos antis o se encargarán de quitarle el cargo. El alcalde de La Coruña es el caso contrario, es anti declarado, pero ha accedido al ‘trono’ gracias al apoyo del PSOE; éste ya se ha cargado las fiestas taurinas en la ciudad gallega.

Estos dos ejemplos, de dos capitales de provincia, son repetidos en otras poblaciones como gotas de agua, siempre con la misma cantinela y situación: O bien los socialistas mandan apoyados por los antis o los antis gobiernan con el apoyo/exigencias de ellos.

De ahí, de esta situación tan clara y definida, viene el titular. Los aficionados a los toros y la fiesta en particular estamos en manos de los socialistas. Un compromiso serio y riguroso por su parte podría acabar con esta persecución de un plumazo. Bien no aceptando chantajes o no apoyando a los chantajistas.

Podríamos explicarlo quizá mejor, pero creo que está perfectamente explicado. Hemos de confiar en ellos, nos guste más o menos, a pesar de que precisamente nunca se han mostrado muy taurinos, pero como siempre han defendido las libertades nos deja perplejos que a los aficionados a los toros nos hayan dejado tan abandonados.

Rezar tampoco nos va a servir de mucho, sabemos que no suelen escuchar plegarias, por lo que parece más razonable que las fuerzas vivas de la fiesta, incluidos los aficionados, les exijamos se posicionen de forma diáfana y contundente. Las elecciones generales no quedan lejos y sería bueno saber cómo defienden nuestra afición antes de ese día.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario