la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de julio de 2015

"La intuición de Juan Belmonte / Por José María Jericó



 “Puede ocurrir que cuando gobiernen los socialistas se prohíban las corridas de toros.." (1934)

"La intuición de Juan Belmonte

Recordando a Juan Belmonte: "A propósito de la confusa situación política actual generalizada, y con la gran preocupación por incitación al terrorismo hacia los taurinos vertidas por la radical "Marisol La Roja" -Concejala del Ayto. de Juventud del Ayto. de Alicante." 

ALICANTE. Viernes, 24 Julio 2015. Texto.- José María Jericó. Es curioso como ese gran torero que fue el innovador de las reglas del toreo, el creador de la tauromaquia moderna, el que hizo pareja con Joselito y junto a él escribió la historia de oro del toreo, intuía mientras era entrevistado por el periodista Manuel Chaves Nogales, en la casa de este situada en los altos de la imprenta Rivadeneyra, donde se imprimía el Diario Ahora, en la Cuesta de San Vicente de Madrid, que posiblemente las corridas de toros podrían ser abolidas por los gobiernos socialistas. Juan Belmonte hacia estas declaraciones a finales de 1934, en un tiempo en que la Segunda República vivía momentos difíciles, unos días en los que la revolución de Asturias había desestabilizado la convivencia nacional y en España reinaba un caos que dio paso, lamentablemente, a nuestra guerra incivil.

Han transcurrido nueve décadas y aquella intuitiva reflexión del torero me viene a la memoria a raíz de los acontecimientos que estamos viviendo en España, sobre todo después de que en las ultimas elecciones municipales muchos pueblos y ciudades estén siendo gobernadas por frentes de izquierdas constituidos alrededor de un PSOE que como en el caso de Alicante ha buscado acuerdos con partidos instalados en la izquierda radical que no se les ocurre otra cosa que crear una concejalía dedicada en exclusiva a la ‘Protección Animal’ en vez de dedicarse a proteger a la familia, infancia, parados o los muchos desfavorecidos que viven de la mendicidad y pueblan nuestras calles. Una concejalía con un objetivo único como es el abolir los festejos taurinos y quitarle a la Escuela Municipal Taurina la escasa subvención anual de 3.200,00 euros que recibe, para hacerla desaparecer.

Precisamente la extremista y radical concejala Marisol Moreno, concejala de Juventud (buen ejemplo para la juventud) y Protección Animal, adscrita a Podemos, “Marisol La Roja” tal y como se denomina en las redes sociales, vertió unas desafortunadas y punibles declaraciones incitando al terrorismo, al hablar de tirar una bomba en un tendido de Pamplona durante las Fiestas de San Fermín, usar las subvenciones publicas para matar políticos o insultos a la Familia Real llamándoles “borrachos y asesinos” entre otras lindezas. Una persona que realiza estas manifestaciones atacando abiertamente con gran violencia verbal y odio a personas, colectivos e instituciones no puede ni debe de estar en política. Su cese se tiene que producir ya, sin dilaciones, no sirven perdones, ni borrar de las redes los graves insultos, esta concejala tiene que entregar su acta de concejal y salir de esa honorabilísima institución que representa a todos los alicantinos. Además los hechos son de tal gravedad que el peso de la Ley debe de caer sobre ella con todas las consecuencias. Una persona que piensa así no puede ocupar un cargo público. Los que aun la apoyan, como el alcalde de Alicante, se lo deberían de pensar, pues flaco favor esta haciendo a las instituciones y al propio PSOE. No todo vale en política.

Belmonte, tenia razón, tal y como se refleja en el capitulo XVI de la biografía que le hizo Chaves Nogales. Como lo vería ya a finales de 1934 para hacer esa reflexión ante el comentario que le hacia el periodista: “Puede ocurrir que cuando gobiernen los socialistas……… Han pasado 91 años y recordamos las palabras del autentico revolucionario del toreo, el inolvidable Juan Belmonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario