la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 19 de octubre de 2015

“Avatares comunicativos” / Por Juan Tomás Frutos


Rafael Rubio 'Rafaelillo'


“Confesemos esa amistad por cuantos se entregan a los oficios apasionantes que nos proponen direcciones que nos aclaran los elementos fundamentales en los que nos podemos mover, con los que nos identificamos. ¡¡ Seamos valientes !!”
A menudo, casi siempre, lo que tiene valor pende de la comunicación.

 “Avatares comunicativos”

Juan Tomás Frutos 
Editor de Programas e Informativos de TVE y RNE en Murcia
Toros Noticias Murcia.-MURCIA. Domingo, 18 Octubre 2015. 
Vibremos con ejemplos poéticos, como ese toreo que junta clasicismo y anhelo. Acatemos los designios pero procurando mejorar los derroteros existenciales incluso cuando no sean propicios. Al tiempo incorporemos los elementos y conceptos que nos permiten una comunión. No creamos en las controversias inútiles. No las fomentemos.

Hemos de navegar, como consejo comprometido, ante las precipitaciones y las mareas, así como superar tormentas, procurando sacar provecho para que las simbologías no nos arrastren hasta el fondo del océano. El conocimiento, la formación y el entendimiento han de hallarse en el frontispicio de la emotividad y del quehacer diario.

Rechacemos los temores, que nunca suman. Hemos de suponer, y, tras adivinar
posturas e intenciones, salvar lo más ventajoso para los conjuntos, sin olvidar los intereses minoritarios y hasta individuales. El axioma debe ser dar a conocer desde la meta de la concordia. 

Concertar y conjugar son verbos que contribuyen a la unión, que ha de ser rápida, con perspectiva de mejorías constantes. Convengamos en hacer las cosas bien, aunque no lleven la misma celeridad. No hay prisa: no nos agobiemos, pues lo importante es el sustento de aquello que nos parece crucial. 

La vida es un paseo por breve, por contingente y por circunstancial. De lo que se trata es de aprender deleitándonos todo lo posible, que podemos, que es nuestra obligación. La estampa de una ceremonia taurina es un modelo de historia, en muchas apreciaciones. Si no se entiende así, si no hay comprensión y pedagogía, es que carecemos de algo, y, por ende, habrá que tomar medidas de tonalidad equilibrada. 

Todas las soluciones –no lo olvidemos¬¬– están en el enunciado mismo de los diversos avatares, que nos deben fortalecer como personas y como sociedad. A menudo, casi siempre, lo que tiene valor pende de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario