la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de octubre de 2015

RAFAELILLO AGIGANTA SU FIGURA EN ZARAGOZA EN UNA TARDE ÉPICA.




"...Y si injusto es que hoy RAFAELILLO no haya salido a hombros esta tarde en Zaragoza, mucho más grave es que tan solo haya hecho ¡¡¡12 Paseíllos!!! esta Temporada 2015..."


RAFAELILLO corta una oreja a “Madroño”, en una faena tan imposible como épica, el “adolfo” una ALIMAÑA, con mayúsculas.

ZARAGOZA. Viernes, 16 Octubre 2015. 
El cuarto ha sido mucho peor que el primero de su lote, este ha sido una alimaña con instintos asesinos. Despojado de la chaquetilla lo recibió Rafaelillo con larga cambiada. 
Del primer lance salió suelto para a continuación, con decisión, imponerse a su oponente y sujetarlo luciéndose con el capote a pies juntos y rematando con dos medias y revolera. 
Se midió mucho el castigo en el caballo, pero tras dos encuentros sin pegarle, lo probó Rafaelillo y ya vió la “prenda” a la que tenia que enfrentarse. El tercer puyazo sin apretar era obligado. Se apaludió a Pascual Mellinas en banderillas. 

Brindó Rafaelillo a Carmen Martínez-Bordiú Franco que ocupaba un burladero. En el trasteo inicial de muleta, realmente toda hacia presagiar que habría que tirar por el camino de en medio y abreviar, no fue así. 
Rafael tiro de orgullo torero y amor propio, hizo lo inusual con arrojo cabal; le plantó cara a este negro entrepelado de Adolfo Martín, de lidia imposible, un toro sin clase ni fondo, pero que acechaba a su presa para ensañarse al mínimo descuido, que no lo hubo porque el murciano sabía lo que tenia delante. Aún con todo, le arrancó algunos muletazos muy meritorios. Pero lo que se palpaba sucedió, resultando cogido Rafaelillo a traición, se escapó porque el Manto de la Virgen del Pilar acudió para hacer un quite provincial a las tarascadas asesinas que fueron espeluznantes. 
Volvió Rafaelillo a la cara en gesto de auténtico héroe, pero muy quebrantado. Aguantó en pie para culminar cobrando más de media en lo alto que fue suficiente. Los méritos de Rafaelillo habían sido sobrados para haber paseado las dos dos orejas, pero, desde luego, lamentable, el público no estuvo a la altura para pedir los trofeos merecidos. Paseo una oreja, un premio tan corto como injusto. Rafaelillo pasó a la enfermería, declaró a Simón Casas: “Estoy reventado y sufriendo por mi mujer y por mis hijas que me están viendo por televisión. Muchas gracias a todos”. A continuación Manolo Molés informaba que Rafaelillo pasaba nuevamente a la enfermería, teniendo que ser trasladado a la Clínica Quirón de Zaragoza.

Y si injusto es que hoy RAFAELILLO no haya salido a hombros esta tarde en Zaragoza, mucho más grave es que tan solo haya hecho ¡¡¡12 Paseíllos!!! esta Temporada 2015.

FICHA: Toros de Adolfo Martín, bien presentados, muy serios de pitones, deslucidos en general, peligroso el 1º y una alimaña el 4º. 
RAFAELILLO, ovación con saludos (aviso) y oreja. 
RICARDO TORRES, palmas y ovación con saludos; Luis Antº. Gaspar “PAULITA”, silencio y ovación con saludos. 

ENTRADA: Más de media plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario