la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 23 de octubre de 2015

Saben aquel que diu que iban un linier invisible, un fan de Laporta y un falangista del Barça... / por Juan Manuel Rodríguez



"...Esta historia no llegará, por supuesto, a ningún sitio, ni nadie con dos dedos de frente puede creérsela, aunque sí ha tenido el efecto pernicioso de colocar preventivamente "en la diana", frase empleada anoche por Iturralde, al árbitro y asistentes que sean finalmente designados para dicho partido..."


Saben aquel que diu que iban un linier invisible, un fan de Laporta y un falangista del Barça...

Jacinto Vicente Hernández, el abogado que se publicita como especialista en derecho penal, civil y deportivo aunque no se conoce ni un sólo caso deportivo que haya llevado, tiene su despacho a diez minutos del Camp Nou y desde su cuenta de Twitter, además de decir lo guapa que está Cristina Pedroche y criticar a Belén Esteban, sigue a Joan Laporta, el ex presidente culé más radical de la historia. Por supuesto que nada de lo anteriormente expuesto es delictivo; es más, yo mismo podría estar de acuerdo en algunas de sus aseveraciones (fundamentalmente en la que afecta a lo guapa que está Cristina) pero sí nos sugiere un perfil muy concreto y determinado de profesional del derecho. Anoche, en El Primer Palo, estuvo con nosotros Juan Guerrero Burgos, uno de los abogados más serios de España, que se encargó de desmontar desde el punto de vista estrictamente profesional esta abracadabrante historia de la denuncia de un juez de línea invisible que asegura haber recibido presiones para pitar a favor del Real Madrid en su partido contra el Barcelona cuando aún no hay designado árbitro para dicho encuentro.

Eduardo Iturralde González habló ayer con todos y cada uno de los árbitros y asistentes de Primera División y ninguno se dio por aludido. La denuncia presentada, que en cualquier caso tiene que ser admitida a trámite aunque luego sea desechada por descabellada, tiene un recorrido tan corto que el propio Jacinto Vicente Hernández, que es al parecer quien aconseja al asistente invisible que no dé la cara sino que acuda a la Guardia Civil y a la Fiscalía Anticorrupción, afirma que sin pruebas no habrá caso alguno. Así que Jacinto frena al linier, que está viviendo un auténtico infierno y quiere dar la cara, y le recomienda que se esconda y, en vista de que el recorrido del caso si no da la cara será especialmente breve, continúe por tanto viviendo en silencio ese infierno del que él mismo afirma que quiere escapar cuanto antes porque ya no aguanta más. Y por último: la llamada telefónica amenazadora la realiza alguien que afirma ser el vocal del Comité Técnico de Árbitros Jiménez Muñoz de Morales, que es del Barça. El chiste está completo.

Esta historia no llegará, por supuesto, a ningún sitio, ni nadie con dos dedos de frente puede creérsela, aunque sí ha tenido el efecto pernicioso de colocar preventivamente "en la diana", frase empleada anoche por Iturralde, al árbitro y asistentes que sean finalmente designados para dicho partido. Además, los colegiados están en pie de guerra contra Miquel Cardenall, que el jueves por la mañana se lanzó a la piscina, como con lo de la "marca España", y dijo que el asistente debía dar la cara y que el Consejo Superior de Deportes le protegería, dando pábulo a una historieta que no se tiene en pie; por la mañana dijo eso y luego, por la noche, en la radio de todos, dijo otra cosa diametralmente opuesta. De los barros de Simeone, a quien no se paró a tiempo los pies, llegan ahora estos lodos. Y es que José María del Nido tenía razón, aunque no precisamente por los motivos que él esgrimía, y esta Liga es efectivamente una auténtica mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario