la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de octubre de 2015

Madrid: La comunista Carmena ataca de nuevo a la Tauromaquia.


La alcaldesa sectaria de Podemos que sin ganar las elecciones gobierna el municipio de Madrid a golpe de prohibiciones y amiguismo.


 Ha vetado la tradicional presentación de la Agenda Taurina de Temple Editorial, en el Centro Cultural de Arganzuela, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.


NUEVO ATAQUE CONTRA LA TAUROMAQUIA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID


FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID
Madrid, 27 de octubre de 2015.-
No hay un acto más culto que la presentación de un libro en que autores y editores exponen su obra intelectual a la opinión ciudadana. Es lo que desde hace 22 años consecutivos viene haciendo Vidal Pérez Herrero con su Agenda Taurina, auténtico compendio de conocimientos, efemérides, temas y reportajes taurinos que abrazan disciplinas que van más allá de la Tauromaquia, pues en sus páginas se han reflejado las obras pictóricas de muchos artistas, la poesía, la literatura, el cine, el teatro, la música, la filosofía, el derecho, la sociología y cualquier otro aspecto del conocimiento relacionado con el mundo de los toros, además de cumplir perfectamente con su función práctica.

Esa presentación se había convertido en un clásico del calendario taurino nacional y en las últimas ediciones se realizaba con extraordinario éxito en el Centro Cultural de Arganzuela, dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Y así ha sido hasta hoy, porque recientemente las autoridades responsables del Centro, dependiente del Ayuntamiento de la Sra. Manuela Carmena, han decidido que este año no hay espacio disponible para que tenga lugar dicho acto. Así que la afición queda una vez más despojada de sus derechos ciudadanos, de poder tener acceso a un evento que forma parte de nuestro patrimonio cultural, porque unos políticos de turno han decidido cargarse la Fiesta.

Este es el enésimo ataque contra la Tauromaquia, por parte de unas autoridades que no terminan de entender que ésta no tiene color político, que la Tauromaquia existe mucho antes de que nacieran las peregrinas ideologías que los motivan y que por más que lo intenten nunca podrán acabar con ella, porque esta cultura le pertenece al pueblo, tiene profundas raíces y arraigo y estará por encima de sus caprichos y animadversiones.

En lo que va de año, el tercero producido desde el Ayuntamiento de Madrid, que comenzó renunciando a sus palcos en la Plaza de Las Ventas y anunciando que eliminaría cualquier ayuda a la Fiesta de los Toros, lo que cumplió retirando la subvención que corresponde a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid y proponiendo nuevo destino para El Batán, y ahora le correspondió a la Agenda Taurina del Sr. Pérez Herrero.

Hasta cuándo permitiremos tanto atropello? Parece que no se han enterado que la Fiesta de los Toros ya está protegida por la Ley 18/2013, 12 de noviembre, que regula la Tauromaquia como Patrimonio Cultural del pueblo español. 

Vidal Pérez Herrero con su Agenda Taurina, auténtico compendio de conocimientos, efemérides, temas y reportajes taurinos que abrazan disciplinas que van más allá de la Tauromaquia, pues en sus páginas se han reflejado las obras pictóricas de muchos artistas, la poesía, la literatura, el cine, el teatro, la música, la filosofía, el derecho, la sociología y cualquier otro aspecto del conocimiento relacionado con el mundo de los toros, además de cumplir perfectamente con su función práctica.

El editor Vidal Pérez Herrero, encomiable aficionado y promotor de la cultura taurina y del asociacionismo taurino en pro de la divulgación de los valores de la tauromaquia y de la defensa de la Fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario