la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 21 de octubre de 2015

David Mora: "No quiero precipitarme, pero el regreso está más cerca"



"Ahora voy mejor, ya puedo flexionar más, correr hacia atrás, incluso conducir un coche, algo que antes no podía"

David Mora: "No quiero precipitarme, pero el regreso está más cerca"

"Estoy empezando a ver alguna ráfaga de luz, noto que el regreso a los ruedos está cada vez más cerca". Son las palabras esperanzadoras de David Mora, 17 meses después de aquel grave percance en Las Ventas que a punto estuvo de truncar la carrera y la vida del madrileño. No se ha marcado plazos para reaparecer, eso no entra de momento en sus planes, pero todo apunta a que será más pronto de lo esperado. "No tengo ninguna prisa por volver a los ruedos, ni tampoco quiero marcarme ninguna fecha. Voy poco a poco, día a día y todo depende de las sensaciones. Ahora, el trabajo no es sólo físico sino también psicológico, hay que recuperar esa confianza, esa seguridad en mí mismo delante del toro, sin pensar que en un determinado momento te puedes caer. Además, cuando esté a punto debo estar como antes del percance y preparado para estar en todas las ferias".

El entrenamiento que cada mañana, seis días a la semana, lleva a cabo junto a su entrenador personal David Navarro en el Gimnasio Camaño Boxing Club de Seseña, es de un deportista de élite. También acude al Reebok Sports Club de Pozuelo de Alarcón, donde ya comienza a correr ligeramente. Y por la tarde, toreo de salón, algo que nunca dejó de hacer "porque era una manera de alimentarme de mi profesión".

¿Cuál es el estado actual de David Mora? "Ahora voy mejor, ya puedo flexionar más, correr mejor hacia atrás, incluso conducir un coche, algo que antes no podía. Los médicos me han dicho que va a ser muy difícil recuperarme al cien por cien, por lo tanto tengo que adaptar mi cuerpo a ese problema que tengo en la pierna. Los nervios nunca van a recuperar su funcionalidad como antes, pero con trabajo, me puedo acercar mucho al cien por cien".

Asegura que este invierno va a ser clave para descubrir si David Mora pisará los ruedos en 2016: "Me gustaría volver a sentir la profesión, esa disciplina que tenemos los toreros en esas fechas. Me gustaría empezar a hacer campo, pero no torear alguna becerra suelta, porque eso lo puedo hacer, de hecho lo hice ya en El Ventorrillo, sino torear con continuidad y ver que estoy preparado para afrontar una temporada con convencimiento, en las primeras ferias y con el toro que sale en esas plazas de categoría", concluye.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario