la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 30 de octubre de 2015

La UE corrige los “anti” (Verdad, libertad y respeto) / por Jorge Arturo Díaz


Antitaurinos en Francia

“los agricultores son libres de emprender cualquier actividad agrícola incluyendo la cría de animales”.

La UE corrige los “anti”
(Verdad, libertad y respeto)


Jorge Arturo Díaz Reyes
La unión pone presente lo infundado de la petición de segregar la cría del toro bravo, la libertad para criar animales en su territorio, y cita la legislación en materia del respeto debido a los usos religiosos, normas, tradiciones y patrimonios culturales en cada país y región.

La División General de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, responde a peticiones antitaurinas de prohibir las subvenciones a ganadería de toros de lidia, informándoles que no existen tales apoyos específicos. Que “los agricultores son libres de emprender cualquier actividad agrícola incluyendo la cría de animales”.

Que el Artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) estipula acerca del bienestar de los animales que «cuando se formulan y se aplica la política de la Unión en el campo de la agricultura, la pesca, el transporte, el mercado interior, la investigación de desarrollo tecnológico y el espacio, la Unión y los Estados miembros tienen plenamente en cuenta las exigencias del bienestar de los animales en tanto que seres sensibles, respetando siempre las disposiciones legislativas o administrativas y los usos de los Estados miembros en materia principalmente de ritos religiosos, de tradiciones culturales y de patrimonios regionales».

Y subraya que el artículo 13 del TFUE reconoce específicamente que «los usos de los Estados miembros en materia principalmente en tratados de tradiciones culturales y de patrimonios regionales» constituyen la limitación al principio de la protección de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario