la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 30 de octubre de 2015

¡Sí los toros en la Baja California...!


 

MEXICALI, Baja California.- Con relación al I Foro convocado por los Diputados del Congreso del Estado de Baja California celebrado el miércoles 28 de Octubre en esta capital estatal, en síntesis este I Foro resulto de la siguiente forma:

Las ponencias de los antitaurinos se sustentaron en expresiones totalmente DESINFORMADAS sobre la materia del toro de lidia y las corridas de toros, por lo que las participaciones antitaurinas ante los Diputados resultaron SUBJETIVAS, FALSAS y ERRÓNEAS.

Por su parte los Bravos Defensores Taurinos participaron con ponencias sustentadas en ARGUMENTOS de convicción y por lo tanto objetivos, reales y validos a favor de la tauromaquia.

En las que incluso en el uso de la voz tuvieron que hacer pertinentes aclaraciones y correcciones sobre los muchos de los erróneos datos y comentarios que antes habían expresado los antitataurinos en sus previas intervenciones.

Es justo reconocer el esfuerzo y trabajo que a través de sus participaciones en dicho I Foro los siguientes Bravos Defensores Taurinos y sus respectivos temas de sus ponencias:

ANDRES PUENTES “La Cultura de la Tauromaquia”.

CARO GONZALEZ “Porque me gustan las corridas de toros”.

OSCAR BARRIOS “Los animales No tienen Derechos”.

J.L. OCHOA “La vida sana de las personas entorno al toro”.

SERGIO VELA “La Tauromaquia es Ecológica”.

RICARDO ZURITA “Mitos y Mentiras de los Antitaurinos”.

DATO ADICIONAL.- Fue la intervención durante el desarrollo de este I Foro ante el micrófono del representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Baja California (CEDHBC) derivado de la publica participación de la Presidenta de dicho organismo previo a los días de este I Foro en los que en todos los medios de comunicación y ante grupos de opinión que esta funcionaria publica participo hizo publica que a nombre de la CEDHBC presentaría la “recomendación” de la ONU en el sentido de que ….se prohíban la entrada a las corridas de toros a los niños y adolescentes menores de edad.

Posición que fue impugnada y aclarada y debidamente sustentada y fundamentada Jurídicamente mediante escrito presentado oportunamente a la CEDHBC por el Lic. Ricardo Zurita el día anterior a este I Foro, logrando desactivar esta “bomba” que los antitaurinos harían publico a su favor, el escrito contiene la descripción de las violaciones a los Derechos Humanos consagradas en la Constitución Gral. de la República, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en que se incurren y la explicación y análisis del citado informe del Comité de la Niñez de la ONU.

Por su importancia en el archivo adjunto les anexamos este escrito presentado a la CEDHBC misma que se contiene en la ponencia “Mitos y Mentiras de los Antitaurinos”.

El II Foro se llevara a cabo en la ciudad de TIJUANA el Miércoles 11 de Noviembre 2015, a partir de las 10.00 de la mañana, en las instalaciones del CEART ubicado en la Vía Rápida.

En los que por la parte de la Brava Defensa Taurina expondremos entre otros los siguientes temas:

1.- El Turismo Taurino (Restaurantes, Hoteles, Cotuco, SecTur, etc.).

2.- Las Fuentes de Empleo (Matadores, subalternos, Muletillas, Balderos, Artesanias, etc).

3.- La Derrama Económica (Empresarios, Ganaderos, etc).

4.- El Arte de la Tauromaquia (Arquitectos, Músicos, Artistas, etc.).

5.- Los Fundamentos Legales de la Tauromaquia (Abogados).

6.- Las Violaciones Legales de la Prohibición (Abogados).

7.- La Fiesta de Toros Patrimonio Cultural (Abogados).

Etc. etc.

Los interesados en participar con su ponencia en este II Foro, para su debido y oportuno registro podrán hacerlo enviando su escrito de ponencia al correo electrónico: contoromex@gmail.com a más tardar el día Sábado 007 de Noviembre.

“Unidos Por Nuestra Fiesta Brava”



No hay comentarios:

Publicar un comentario