la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de octubre de 2015

URDIALES…, ROCA REY y LÓPEZ SIMÓN / por Antolín Castro


Diego Urdiales, elegido por nuestros lectores como el cambio a operar


Esta terna ha sido la elegida por nuestros lectores, en reciente encuesta, como la más apropiada para refrescar el escalafón y tratar de poner en orden la Fiesta a través del cambio de rumbo que se necesita.


URDIALES…, ROCA REY y LÓPEZ SIMÓN

Esta terna ha sido la elegida por nuestros lectores, en reciente encuesta, como la más apropiada para refrescar el escalafón y tratar de poner en orden la Fiesta a través del cambio de rumbo que se necesita.

Nunca en los últimos tiempos se había escenificado tanto la necesidad de cambio. Existe, sin contemplaciones, esa necesidad tras del conformismo y rutina impuesta por unas figuras instaladas, a las que nadie quiere retirar ni desplazar.

Esa necesidad se ha visto más que nunca reflejada en la ilusión manifestada por los aficionados en los carteles donde se les ha visto a estos toreros acartelados este año, fundamentalmente al final de la temporada.

Diego Urdiales es, con diferencia, al que ven nuestros lectores como el torero necesario para que se opere ese cambio. Actitud diferente, y no por puro voluntarismo del espada, a través de la pureza y verdad con la que torea. Nada ofrece de cara a la galería, la ortodoxia más clásica se hace presente y así es visto no solo por los aficionados, si no también por grandes toreros de época. Un aval que, sin duda, reafirma lo que casi todos somos capaces de ver. Bilbao, por encima de todo, Logroño, Madrid, Zaragoza han sido las plazas donde ha dejado esas sensaciones.

López Simón, un torero del que se espera que siga el ascenso

López Simón, con una temporada plena de triunfos y de entrega, se ha puesto a la cabeza de las expectativas y, parece ser, que ha ganado finalmente el respeto de las empresas para el futuro. Su esfuerzo y su sangre le han costado. No es fácil abrir la puerta grande de Madrid, pero hacerlo por tres veces, las que ha actuado, lo es mucho menos. Cierto que ninguna de las tres tardes fue con triunfo rotundo en alguna de sus faenas, de dos orejas, pero no es menos cierto que utilizó otros argumentos para suplir las distintas orejas que obtuvo en cada uno de sus toros.

Andrés Roca Rey, una ventana abierta 
por la que entra nuevos aires

El otro significado atractivo es, no cabe duda, el peruano Andrés Roca Rey. Una importante temporada ha cubierto como novillero, con un final interrumpido por la cogida en Villaseca de la Sagra, pero que ya tenía encaminada la alternativa en Nimes, a donde acudió mermado físicamente pero no anímicamente. Muy fresca su forma de hacer delante de los toros, en sus pocas actuaciones como matador ha mantenido el nivel esperado de tan gran candidato a ocupar puestos relevantes en el escalafón.

Junto a esta terna destacada, vienen otros nombres que también nos han manifestado nuestros lectores que merece la pena apostar por ellos. Curro Díaz, a quien se le ha visto en un circuito menor pero que ha ido dejando su sello, con su punto más álgido en el rabo cortado a un Miura. Tras de él, el mexicano Joselito Adame despierta interés entre los aficionados con una temporada plena de regularidad.

No nos olvidamos de Morenito de Aranda, a pesar de su poca recompensa tras su salida a hombros en Las Ventas; José Garrido, un valor en alza también en el corte final de temporada o de Paco Ureña con su remate en la feria de otoño de Madrid. En muy pocas tardes, también Rafaelillo debe haber asegurado su puesto en las corridas donde es totalmente imprescindible.

Una baraja de toreros que pueden, y deben, refrescar el tan repetido y sufrido escalafón de los instalados en los puestos de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario