la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 14 de octubre de 2020

"EL ROJERÍO NO DESCANSA". ASALTO AL PODER JUDICIAL..¿PARA SIEMPRE?


 Ningún presidente de gobierno en su sano juicio pensaría en crear un arma que pudiera caer en manos de la oposición en futuras elecciones, salvo que tuviera la absoluta seguridad de que eso no iba a ocurrir nunca porque la oposición jamás llegaría al poder. ¡Caramba, qué coincidencia!¡ Si eso es lo que dijo el vicepresidente hace unos días!

ASALTO AL PODER JUDICIAL..¿PARA SIEMPRE?

Madrid, 14 Octubre 2020
Que nadie sea tan ingenuo de pensar que el asalto al poder judicial es para salvar a Iglesias del banquillo. El objetivo es conseguir que el PSOE tenga mayoría absoluta sin pasar por las urnas, en esta misma legislatura. ¿Cómo? Ilegalizando a Vox con sus jueces afines, lo cual ya están pidiendo a ladridos los perros de presa (de prensa) del gobierno basándose en el caso griego. Ello dejaría en blanco 52 escaños, lo que le daría a Sánchez mayoría absoluta con una interpretación ad hoc de la ley, respaldada por sus jueces. Con ello tendría las manos libres para liquidar el estado tal y como lo conocemos. Parece ciencia-ficción ¿Verdad?. Pues es el procedimiento que utilizó Hitler en 1933 para soportar su Ley de Plenos Poderes tras ilegalizar el partido comunista por la quema del Reichstag: consiguió la mayoría absoluta al contabilizarse como escaños válidos sólo los no ilegalizados.

Además, ningún presidente de gobierno en su sano juicio pensaría en crear un arma que pudiera caer en manos de la oposición en futuras elecciones, salvo que tuviera la absoluta seguridad de que eso no iba a ocurrir nunca porque la oposición jamás llegaría al poder. ¡Caramba, qué coincidencia!¡ Si eso es lo que dijo el vicepresidente hace unos días!
---

Noticia relacionada:

  • PSOE y Unidas Podemos han propuesto en el Congreso que se renueve el CGPJ con solo una mayoría absoluta.
  • Ahora se requieren tres quintos del Congreso y del Senado, lo que garantiza que el líder de la oposición tiene algo que decir.
  • Con esto, ERC, EH Bildu, PNV, Unidas Podemos y el PSOE elegirán a la próxima cúpula del CGPJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario