la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 11 de octubre de 2020

¿Qué es Ciudadanos? / por Rafael Comino Delgado

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas 

En realidad, Ciudadanos lo único que ha hecho desde que apareció en el panorama político ha sido robar votos al PP para favorecer al PSOE.

¿Qué es Ciudadanos?

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Ciudadanos fue un partido político que fundó don Alberto Rivera, bajo las directrices del multimillonario masón- él dice que filántropo-Sr. George Soros, uno de los personajes más siniestros del mundo, del que decía Jim Denney, en The new Reagan, “Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida”.

Don Alberto, al principio daba buena imagen en la TV, y subió rápido, pero siguiendo el principio de Peter, “Cada uno llega al nivel de su incompetencia”, y como no tenía fondo, que diríamos en el toreo, si rápido subió más rápido cayó. Hasta el punto de tener que abandonar la política, y con él arrastró a algunos de los más significados del partido. Bien es verdad que casi todos los más conocidos a nivel nacional, excepto Dª Inés Arrimadas, tenían un denominador común: Haber militado antes en varios partidos.

De tal manera Ciudadanos vino a menos, que ahora solo tiene diez diputados en el parlamento español, pero cogobierna varias comunidades autónomas, entre ellas Andalucía y en Madrid, con el partido Popular y el apoyo de VOX.

Conocidas a nivel nacional ahora mismo solo hay dos personas en el partido, que son Dª Inés Arrimadas, presidente, y don Ignacio Aguado vicepresidente de la Asamblea de Madrid. Bueno también algo se conoce a don Juan Marín, vicepresidente de Andalucía. Los demás que tenían algún peso específico, a nivel nacional, todos se han ido del partido. Es el caso del Sr. Girauta, creo que el más valido de todos. Recientemente ha dicho, con razón, que “Ciudadanos murió y ahora es una gestoría”. Es una verdad como un templo.

Al Sr. Aguado se le conoce solo desde que es vicepresidente de Madrid, y porque un día sí y otro también sale a hacer declaraciones en contra de la presidente Sra. Diaz Ayuso. Es su único mérito, porque es difícil ser más gris, tirando a negro, según se desprende de sus dichos y de sus hechos.

Lo que uno se pregunta, al menos yo, es, ¿qué hace Dª Inés Arrimadas en ese partido? Dª Inés se una mujer muy inteligente, que se expresa muy bien y da una extraordinaria imagen en la TV.  En cualquier otro partido podría llegar lejos en Política, pero donde está no tiene futuro alguno, más que ser utilizada por Pedro Sánchez, cuando le da la gana. Cuando no la necesita la desprecia en el parlamento, y cuando la necesita, simplemente le dirige alguna palabra amable, o no de humillación, y ella tan contenta, con la esperanza de algún día llegar a ser ministra, pero eso lo vemos más que complicado, porque lo más seguro es que en las próximas elecciones Ciudadanos se quede fuera del parlamento.

Pero es que desde dentro también erosionan su imagen. Ayer don Juan Marin dijo que estaba de acuerdo con el estado de Alarma impuesto por Sánchez en Madrid, al mismo tiempo que Dª Inés lo rechazaba. ¿En qué quedamos?

¡Dª Inés o espabila Ud. pronto, o se va a quedar en casita!

Pero contestando a la pregunta inicial, ¿Qué es Ciudadanos? Pues podemos tomar la definición dada por don Juan Carlos Girauta, ¡es una gestoría!  Pero pensándolo bien, hay gestorías que van perfectamente, por lo que, tal vez, mejor sería decir que es un pequeño residuo mustio, de un pequeño partido formado con los descartes rechazados en otros partidos. En realidad, Ciudadanos lo único que ha hecho desde que apareció en el panorama político ha sido robar votos al PP para favorecer al PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario